NFL

NFL: ¿cuál es la situación médica de los jugadores retirados y por qué es preocupante?

Los jugadores sufren graves lesiones una vez que dejan de jugar profesionalmente.

El futbol americano es un deporte de mucho riesgo físico. | fuente: X @nfl
NFL | El futbol americano es un deporte de mucho riesgo físico. | fuente: X @nfl
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en NFL el

La NFL es la liga de futbol americana más importante del mundo y este deporte tiene un alto grado de riesgo físico para quienes lo juegan pese a las diferentes medidas que toman para la seguridad de los jugadores, como los cascos por ejemplo.

Luego de que los jugadores de la NFL se retiran, tras años de competencia extrema, hacen que sufran algunas patologías en su cuerpo que preocupan a autoridades sanitarias de EU.

¿Qué pasa con la salud de los ex jugadores de la NFL?

  • Luego de realizar su carrera en la NFL, los jugadores que deciden retirarse de la actividad profesional evidencian algunos problemas de salud con el paso de los años.
  • Los juegos del futbol americano son muy exigentes desde lo físico y pese a las medidas de seguridad, los jugadores realizan un gran esfuerzo.
  • Una investigación del diario Washington Post habla de esta situación en exjugadores de la NFL que han sufrido, por ejemplo, cuadros de demencia por la cual han hecho un reclamo a la liga por millones de dólares.
  • Lo que sucede es que luego de hacer su reclamo, las juntas médicas anulan el diagnóstico que tienen, que puede ser demencia u otras patologías neurológicas por la exigencia del deporte.
  • En cada temporada de la NFL, hay una tasa alta de lesiones en jugadores producto de los choques en diferentes jugadas dentro del campo de juego.
  • Una de las patologías más comunes que suceden en estos partidos es la CTE (encefalopatía traumática crónica) que afecta la cabeza del jugador de NFL.

Además, la investigación ha demostrado que los jugadores de la NFL tienen más posibilidades de sufrir enfermedades neurodegenerativas que otras personas, por lo que desde la liga toman algunas medidas como prohibirlo a menores de 12 años.

Google News

Botana para medio tiempo

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Te traemos una pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de impermeabilizantes que existen en el mercado. (Freepik)

Goteras: las diferencias del impermeabilizante fibratado y los de acrílico, caucho o polietileno

La pregunta del millón: ¿cuál debo elegir para mi casa la ducha eléctrica o boiler de gas o solar? Aquí te contamos más detalles. (Freepik)

¿La regadera eléctrica funciona mejor que el boiler de gas o solar?

Más saludables y con mejor sazón, pruébalas y nos agradeces después (Freepik).

Queso de puerco: las mejores recetas saludables para sustituir este embutido

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.