NFL

NFL: ¿qué son los ‘Guardian Caps’ y por qué se permiten desde esta temporada regular?

La liga adoptó esta medida de los cascos para que exista mayor seguridad en los jugadores que saltan al campo de juego.

La liga mejora la seguridad de los cascos de los jugadores. | fuente: freepik
NFL | La liga mejora la seguridad de los cascos de los jugadores. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en NFL el

En la NFL las medidas de seguridad para los partidos, incluso prohibición para menores de 12 años, son importantes para el cuidado de la salud de los jugadores de esta liga tan importante en EU.

Lo cierto es que desde esta temporada que comienza en septiembre, los jugadores tendrán permitido usar los Guardian Caps, o casco acolchonado, que habían sido obligatorio para los jugadores en ciertas posiciones durante los campamentos de entrenamiento en 2022 y 2023.

¿Qué son los Guardian Caps en la NFL?

  • Desde la utilización de los Guardian Caps se ha contribuido a una reducción de casi el 50% en las conmociones cerebrales para los grupos de determinadas posiciones dentro de un campo de juego.
  • “Ahora tenemos dos años de datos que muestran reducciones significativas de conmociones cerebrales entre los jugadores que usan Guardian Caps durante la práctica, por lo que a los jugadores se les permitirá usar la gorra durante los juegos de la próxima temporada”, habían afirmado las autoridades de la NFL.
  • Por otro lado, se supo que también desde la liga de futbol americano se eximirá a los jugadores de tener que usar Guardian Caps durante la parte obligatoria del campamento de entrenamiento.
  • Esta medida es por si usan uno de los seis nuevos modelos de casco que la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL han identificado como que brindan igual o mejor protección.
  • La NFL amplió el mandato del campamento de entrenamiento para que los jugadores usen Guardian Caps en todas las posiciones, salvo quienes lo hagan como mariscales de campo y los especialistas.

Este cambio de reglamento en la NFL, asi como otros que han propuesto los propietarios, es realizado en pos de brindar mayor seguridad a los jugadores y evitar así lesiones graves que hasta puedan causar la muerte.

Google News

Botana para medio tiempo

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

Conoce esta heladería que además de tener sabores sorprendentes, tiene una causa muy noble detrás. (Especial).

Esta es la heladería en CDMX que apoya a los lomitos de la calle

Las galletas de animalitos son unas delicias que nos han acompañado desde hace cientos de años y aquí te chismeamos su origen. (Especial).

¿Amante de las galletas de animalitos? Te decimos su historia detrás

Unos faros limpios y en buen estado te permitirán disfrutar de una conducción más segura y con mejor visibilidad. (Freepik)

¿Cómo se puede prevenir que los faros del automóvil se ensucien rápidamente después de limpiarlos?

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.