NFL

¡Las reglas cambian! Propietarios de la NFL quieren cambiar lineamientos clave

El comité de competencia quiere implementar una modificación que los jugadores resisten.

Los propietarios planean un cambio polémico en el reglamento. Foto: Instagram @chiefs
NFL | Los propietarios planean un cambio polémico en el reglamento. Foto: Instagram @chiefs
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en NFL el

Luego de la consagración de los Kansas City Chiefs en la temporada 2023-24, la NFL se alista para comenzar una nueva temporada de la liga de futbol americano más importante del mundo.

La novedad que surgió por estos días tiene que ver con que los dirigentes de la NFL quieren modificar algunos lineamientos del reglamento de este deporte.

¿Qué cambios quieren hacer en la NFL?

  • Según informaron medios estadounidenses, el comité de competencia de la NFL propuso un inicio de temporada renovado motivado por algunos cambios que quieren hacer los propietarios de la liga.
  • Dentro de esas modificaciones que quieren implementar está la de prohibir el tackle de la caída de cadera, situación a la que los jugadores de la NFL se oponen enfáticamente.
  • “SI bien la NFLPA sigue comprometida con las mejores en nuestro juego por la salud de los jugadores, no podemos apoyar un cambio de regla que cause confusión para los propios jugadores”, explicaron desde el sindicato de los jugadores.
  • Por otro lado, se supo que el objetivo de este cambio por parte de los propietarios es reducir las tasas de conmoción cerebral que suelen darse en algunas jugadas de los partidos de la NFL.
  • En resumen, desde el comité de competencia de la NFL indicaron que trasladaría a la mayoría de los equipos de patadas y retornos hacia el campo para minimizar las colisiones de alta velocidad.
  • Para que quedase aprobada esta modificación, deben aprobarla 24 de los 32 propietarios de la NFL y la regla entraría en vigencia solamente por un año.

Otro dato que se conoció sobre este posible cambio en la NFL, es que el pateador del equipo seguirá haciéndolo desde la línea de 35 yardas pero los otros 10 jugadores se ubicarán detrás de las 40 yardas.

Google News

Botana para medio tiempo

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Trucazos para quitar la grasa de la ropa. (Freepik).

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? Aquí te lo chismeamos

Quita el sarro de la estufa de una manera sencilla. (Freepik).

Aprende a quitar el sarro de la estufa con este potente ingrediente casero

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.