NFL

Xavier Worthy da que hablar tras romper un récord histórico de la NFL

Conoce la historia de un joven de 20 años que obtuvo una marca histórica en la NFL.

El novato logró una corrida histórica en la NFL Fuente: X @xavierworthy
Xavier Worthy | El novato logró una corrida histórica en la NFL Fuente: X @xavierworthy
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en NFL el

Como es costumbre en el futbol americano, hace unos días se viralizó el video donde la leyenda de la NFL, Tom Brady, participó de la prueba de las 40 yardas y lograba un gran tiempo pese a sus 46 años.

Lo cierto es que en esta prueba, que consiste en una gran corrida, hay un joven de 20 años llamado Xavier Worthy, quien ha logrado una marca histórica para la NFL.

La marca histórica de Xavier Worthy

  • La prueba de las 40 yardas la organiza Combine y se realiza para jugadores jóvenes que aspiran a la mejor liga de futbol americano de los Estados Unidos.
  • En este 2024, Tom Brady superó, a sus 46 años, el tiempo que había establecido como novato en el inicio de la temporada 2000. Su marca fue de 5,12 segundos.
  • Pero un nombre que sobresalió en el mundo de la NFL fue el de Xavier Worthy, un joven de 20 años que juega como wide receiver en la Universidad de Texas y que participó de las habituales pruebas de la NFL Combine.
  • En su primer intento, el novato registró 4,25 segundos en las 40 yardas y se colocó entre los cinco mejores tiempos de la historia. No contento con ese logro, fue por más y en la segunda pasada, estableció un tiempo de 4,21 segundos, superando el récord histórico que poseía John Ross, de Kansas City Chiefs.
  • En un momento se creía que había un empate pero finalmente, los números oficiales indicaron que Xavier Worthy había tardado una centésima menos y así pudo superar a Ross como el jugador más rápido en las 40 yardas.
  • “Sentí que con el primero lograría el récord, pero tuve nervios de primera vez, pero siento que una vez que me tranquilicé y pude lograrlo”, comentó el novato tras la prueba.

Con esta corrida que quedará en la historia de la NFL, Xavier Worhty se aseguró ser elegido en la primera ronda del próximo Draft y todo indica que será parte de los Cincinnati Bengals.

Google News

Botana para medio tiempo

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Si quieres que las brochas de tu maquillaje queden relucientes, entonces chécate este jabón con las '3 b'. (Canva).

Lava tus brochas de maquillaje con este jabón de menos de 10 pesos

El cemento es un material  muy importante dentro de la construcción. (Freepik)

¡¿Cemento pirata?! Te decimos cómo verificarlo, según expertos

¿No sabes si ya deberías cambiar tu boiler? Chécate las señales que indican que ya debes reemplazar tu calentador de agua. (Avera)

Boiler: señales que indican que necesita ser reemplazado

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.