NFL

¿Quién era Lisa López-Galván? La famosa de ascendencia mexicana que murió en el tiroteo de Kansas

Tenía un programa en la radio y su padre es originario de Jalisco.

Lisa López-Galván murió en el tiroteo de Kansas | Su padre nació en Jalisco (Especial)
Lisa López-Galván murió en el tiroteo de Kansas | Su padre nació en Jalisco (Especial)
Redacción Fútbol
Escrito en NFL el

Estados Unidos es contrastante y te puede llevar de lo mejor, a lo peor del mundo. Miles de aficionados querían celebrar el bicampeonato de los Chiefs en la NFL cuando comenzó un tiroteo en Kansas City. Lisa López-Galván fue asesinada y era una famosa con ascendencia mexicana; además súper fan del futbol americano.

Alrededor de las 2 de la tarde se produjo el tiroteo en Union State cuando el desfile de los ganadores del Vince Lombardi estaba por terminar. De acuerdo con NBC News, a pesar de que había 800 elementos de seguridad, no había detector de metales ni a nadie se le revisó cuáles eran sus pertenencias.

A través de un comunicado, los ‘Jefes’ se hicieron presentes y además de condenar el acto, informaron que tanto miembros del staff como los jugadores estaban a salvo. Patrick Mahomes, QB del equipo, también escribió en X que oraba por la gente de su ciudad.

¿Quién era la famosa de ascendencia mexicana que murió?

  • La mujer que fue baleada en el tiroteo del desfile de Kansas fue identificada por la familia como Lisa López-Galván, gran fan de los Chiefs.
  • Era locutora de un programa de radio semanal llamado A Taste of Tejano en la emisora local KKFI 90.1.
  • Aquí trataba de rendir homenaje a la música Tex-Mex; sin embargo, también hacía algunas otras actividades como actuar en bodas y promover actos benéficos.
  • Además era madre de dos hijos y era descrita por sus compañeros como una maravillosa persona.
  • “Era la persona más maravillosa y bella. Era una DJ local y hacía las bodas de todos. Estaba llena de vida”, dijo una asistente de administración que la conocía.
  • En noviembre, Lisa hizo una entrevista con Kansas City Hispanic News y ahí reveló no sólo su gusto por la música, sino cómo su familia había llegado a los Estados Unidos.
  • Todo comenzó con su padre, Beto López, quien se fue ‘al otro lado’ desde muy joven y originario de La Barca, en Jalisco.
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador habló del tema y mandó el pésame a todas las familias que perdieron a un familiar.
  • Pésame a los padres de quienes perdieron la vida ayer en una balacera en EU, son padres mexicanos, una señora, joven, Jesús…porque no informas, porque son paisanos nuestros”, dijo el jefe del Ejecutivo.
  • “Con enorme pesar quiero expresar nuestro sentido pésame y solidaridad a la familia y amistades de Lisa López-Galván, destacada integrante con raíces mexicanas de Kansas City, quien perdió la vida en los lamentables sucesos del día de hoy. Apoyo total de México”, escribió Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores.
  • Al menos otras 21 personas resultaron heridas, incluyendo niños de entre 6 y 15 años.

Sin duda una triste noticia pues una mujer que pensaba ir a celebrar a su equipo perdió la vida tras un tiroteo. Ella era la locutora con ascendencia mexicana Lisa López-Galván.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

¿De dónde son originarias las buganvilias?

¿De dónde son originarias las buganvilias?