NFL
NFL

¿Cuánto dinero ganan las porristas? Presta atención al salario de las “vaqueritas” de Dallas

Bellas mujeres que entretienen al público con sus bailes y que a su vez alientan al equipo, por un salario que en nada se compara al de los jugadores

El salario que perciben las porristas (Instagram @dccheerleaders).
NFL

Son muchas las jóvenes que sueñan con vivir la vida de una porrista, el glamour y la destreza que suelen mostrar en los entretiempos de los partidos de la NFL, inspira a generaciones de mujeres que buscan ser parte de este mundo, sin saber el sacrificio que este trabajo implica y el salario que conlleva.

La importancia de las porristas en los equipos de la NFL es tal, que de los 32 equipos de la Liga, solo 7 no tienen animadoras que los alienten en el entretiempo. Las hermosas animadoras se encargan de entretener al público y alentar al equipo por un salario que en comparación con los jugadores deja mucho que desear.

¿Cuánto gana una porrista?

  • Lo primero que hay que saber es que el salario de porrista es variable de acuerdo al equipo al que pertenecen.
  • Se sabe que las “Vaquerita” de Dallas Cowboys reciben cerca de 150 dólares por partido.
  • Estos 150 dólares comprenden el entretenimiento del partido, el entrenamiento de las coreografías, el maquillaje y el tiempo que les implique todo este accionar.
  • De acuerdo a los medios estadounidenses el promedio de salario anual de una animadora es de 134 mil dólares.

Claro está que las porristas tienen otros ingresos que tienen que ver con su imagen, como las apariciones en televisión, las fotos de calendarios o publicidades y la enseñanza a otras mujeres a ser porristas o el participar en eventos privados.

En el caso de las “Vaqueritas” de Dallas Cowboys, que son consideradas de las más profesionales, casi estrellas en el mundo de las animadoras y en Estados Unidos en general, se abren otros mercados para ampliar sus ganancias, ya que México es también un lugar donde las famosas porristas pueden realizar sus espectáculos o ampliar su economía.