Liga MX

¿Qué equipos de la Liga MX han reabierto sus estadios durante la pandemia?

En las últimas horas algunos equipos de la Liga MX contaron con el visto bueno de parte de las autoridades para permitir el regreso de los aficionados a sus respectivos estadios. Lo anterior guarda relación con el cambio de semáforo epidemiológico existente en la República, mismo que ha mejorado gracias a la reducción de casos positivos de Covid-19.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Ni siquiera el Zar ha podido con la debacle! Azteca Deportes superó a TUDN en el rating de la pelea Canelo vs Yildirim

“La LIGA BBVA MX informó que, de acuerdo con los lineamientos acordados con la Secretaría de Salud Federal y publicados en el Diario Oficial de la Federación desde mayo de 2020, las restricciones establecidas en los protocolos sanitarios para prevenir contagios por coronavirus”, menciona parte del escrito. Ante ello, en Futbol Radio Fórmula hacemos un repaso de los equipos que han reabierto sus estadios en los más recientes meses.

  • Mazatlán: Los sinaloeneses se convirtieron en el primer equipo de la Liga MX en abrir las puertas del Kraken de manera regular gracias a la reducción de casos positivos en la ciudad. Ante ello, los del Faro también se han colocado como la institución que más veces ha recibido afición en su inmueble durante este año de pandemia.
  • Necaxa: Al igual que Mazatlán, los rayos también se convirtieron en uno de los primeros equipos en abastecer su estadio de fanáticos. Tras un corto periodo en donde el Victoria se volvió a cerrar, este abrirá nuevamente para el compromiso ante los hidalguenses gracias a la aceptación de las autoridades, quienes permitirán el ingreso del 40% del aforo total del recinto.
  • Bravos de Juárez: Algo similar ocurre con los fronterizos, quienes podrán recibir gente por primera vez en la temporada para el encuentro de este miércoles ante los Rayados de Monterrey, correspondiente a la ornada 9 de esta Liga MX. Pese a ello, la institución informó que solo se permitirá el acceso del 30% del total del estadio.
  • Chivas: La noticia que sacudió a los medios de comunicación fue la reapertura del Akron para el Clásico Nacional entre el Guadalajara y el América. Sin embargo, esta no es la primera vez que el inmueble abre sus puertas, pues esto ocurrió durante los cuartos de final de ida del torneo pasado precisamente ante los azulcremas.
  • Atlas: La situación con los rojinegros es sencilla. De acuerdo con un escrito publicado en sus redes sociales, los directivos prevén abrir el Jalisco para el próximo mes. Con ello, los zorros se unirían a esta lista a la espera de que los casos positivos de coronavirus no vuelvan a incrementarse.

Cabe destacar que Puebla fue otro de los equipos que estuvo a punto de abrir las puertas del Cuauhtémoc durante la temporada pasada; sin embargo, finalmente la directiva camotera optó por mantener las medidas de salubridad correspondientes en su inmueble.



Artículos Relacionados

Back to top button