Liga MX

Enio Cubillo, el costarricense “responsable” del potrero que hay en el Estadio Azteca

El pasto híbrido del Coloso de Santa Úrsula en pésimas condiciones.

El césped del Estadio Azteca era una de las cosas que más presumía el recinto futbolístico a nivel internacional, pero con el pasto híbrido eso acabó. La cancha luce en pésimas condiciones y mientras más juegos hay en ella, más se nota el “potrero” del Coloso de Santa Úrsula.

¿Culpables? Enio Cubillo, propietario de la empresa Turf Managers Special, responsable de la cancha híbrida del Azteca, fueron contratados por los dueños del histórico inmueble de futbol. Este tipo de tecnología la tienen estadios como el Camp Nou de Barcelona, Juventus Stadium, Wembley y Stamford Bridge del Chelsea inglés.

Sin embargo, nomás el césped del Azteca no termina por “cuajar”, tanto Cruz Azul como América ya se quejaron de la calidad de la cancha. Entre más partidos, más se maltrata la que alguna vez era una alfombra de primera calidad.

En los campos de entrenamiento de La Noria de la Máquina, decidieron convertirlas a pasto híbrido, con tal de que sus jugadores se sintieran más a gusto cuando jugasen en el Azteca. ¿Todo salió mal? Hoyos, lodo y un césped en pésimas condiciones es lo que han hallado cada 15 días.

El césped híbrido consta de 90 por ciento pasto natural y 10 por ciento sintético.

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio le cierra la puerta por completo al Tri

Las palabras de Almeyda que los mexicanos no querían escuchar

¡REAL! Herrera se da una “manita de gato” con dos intervenciones estéticas

La popular presidenta de Croacia tiene un lado oscuro


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close