Liga Femenil MX

Desirée Monsiváis denunció racismo e insultos homofóbicos en el Clásico Regio Femenil

La delantera de Rayadas expresó su malestar tras el término del partido

El sábado por la noche se vivió el que fue, sin duda, uno de los mejores encuentros del torneo Apertura 2021 dentro de la Liga MX Femenil en la victoria de Tigres sobre Rayadas por 2-1, en una edición más del Clásico Regio. Desafortunadamente, los problemas externos nuevamente hicieron actos de presencia y estos fueron reflejados por Desirée Monsiváis, delantera del conjunto de la ‘Pandilla‘.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Logrará el combinado nacional la victoria frente a los centroamericanos? La posible alineación de México para enfrentar a Honduras en el Azteca

Al término del encuentro celebrado en el Volcán, la delantera de 33 años de edad denunció racismo e insultos homofóbicos de parte de los aficionados del club felino a través de su perfil de Twitter, mismo en el que manifestó, además, que el compromiso ante su rival de ciudad fue bastante entretenido e interesante en cuanto a la táctica dentro del terreno de juego se refiere.

“Cada quien maneja sus problemas como quiere. Mis problemas son tan benditos por estar dentro de una cancha jugando profesionalmente donde el índice es exclusivo. O sea pocos pueden experimentar este sentimiento. Ayer fue un partidazo con todo y racismo, grito homofóbico e insultos hacia mi persona, así que sí, yo manejo esos problemas como quiero. ¡Fue un partidazo táctico!”, escribió Desirée Monsiváis.

Como era de esperase, la noticia le ha dado la vuelta al país, sobre todo, por aquellos seguidores que siguen de cerca el futbol femenil. Muchos usuarios minimizaron los hechos diciendo que esto “es parte del futbol”; no obstante, hubo otro sector que agradeció a la jugadora por dar a conocer la situación y pidió a las autoridades deportivas una sanción hacia lo ocurrido en el Universitario.

En cuanto al aspecto deportivo, la victoria de Tigres en el Clásico Regio las mantuvo en el primer lugar de la tabla general con 36 puntos en 12 duelos disputados; por su parte, Rayadas y Desirée Monsiváis se quedaron en el segundo puesto con 29 unidades producto de nueve triunfos, dos empates y una derrota. El siguiente compromiso para las felinas será ante Guadalajara, mientras que la ‘Pandilla‘ visitará al Necaxa.



Artículos Relacionados

Back to top button