Nacional

La posible alineación de México para enfrentar a Honduras en el Azteca

Este es el once que Martino tiene perfilado para hoy

La Selección Nacional de México está ante la oportunidad de acercarse cada vez más a Qatar 2022. Después de un verano sumamente irregular en donde el combinado tricolor cayó tanto en la Nations League como en la Copa Oro, hoy por hoy el conjunto dirigido por Gerardo Martino está a pocos puntos de confirmar su pase al evento mundial tal y como estaba visualizado antes del inicio de las eliminatorias de la Concacaf.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El británico se llevó la pelea por esto! VIDEO: Así fue el brutal nocaut de Tyson Fury a Deontay Wilder en Las Vegas

Con el empate del jueves pasado ante Canadá, ahora el siguiente rival para México será Honduras, una selección que mostró grandes cosas en la Copa Oro pero que, en este octagonal, ha dejado mucho qué desear al mantenerse sin victorias y con un estilo de juego que dista mucho de lo que llegaron a mostrar en los más recientes compromisos tanto con rivales de la zona como con otras escuadras.

La lógica indica que México parte como favorito por dos aspectos fundamentales: el nivel de varios de sus futbolistas (contando el regreso de Raúl Alonso Jiménez) y la jerarquía que significa jugar en el Estadio Azteca, un inmueble históricamente complicado para las selecciones centroamericanas que vienen a disputar encuentros ya sea en eliminatorias mundialistas o en compromisos amistosos.

Pese a ello, Gerardo Martino no escatimará en esfuerzos y colocará a su mejor arsenal disponible iniciando con Guillermo Ochoa en el arco y con Domínguez, Araujo, Montes y Gallardo en la zona defensiva. Para el centro del campo el sudamericano confiaría en Edson Álvarez, Orbelin Pineda y Andrés Guardado, mientras que los tres encargados de dañar al frente serían Lozano, Corona y Jiménez.

México buscará la victoria que lo mantenga en el liderato de las eliminatorias mundialistas y que lo ayude a dar un paso fundamental en su lucha por el boleto a Qatar 2022. El compromiso entre la Selección y el combinado hondureño está programado para que inicie en punto de las 18:00 horas.

Alineación México: Ochoa; Domínguez, Araujo, Montes y Gallardo; Álvarez, Guardado y Pineda; Corona, Lozano y Jiménez.



Artículos Relacionados

Back to top button