Nacional

Irapuato ganó el campeonato de la Liga Premier y ascendió al certamen de Expansión

El Irapuato vive un día histórico, pues se consagró campeón de la Liga Premier y se ganó el derecho de jugar en la Liga de Expansión para la siguiente temporada. La escuadra fresera venció en la final al Cruz Azul Hidalgo en un partido muy reñido en la Ciudad de los Deportes.



Más Futbol en video


Debido a que iban a bajo en el marcador global, la filial de la Máquina inició con mayor determinación para encontrar el gol que emparejara la serie. Fue al minuto 31‘, cuando Eduardo Cedillo anotó el gol y le dio vida al conjunto hidalguense para buscar el empate.

VER MÁS: “No me salgan con tarugadas”: Pepe Aguilar llama “borregos” a quienes criticaron a Ángela tras cantar el Himno

En la parte complementaria, los celestes adelantaron las líneas para encontrar otra anotación. Sin embargo, los de Guanajuato aprovecharon los espacios que dejó el conjunto cementero para anotar un gol y finiquitar el encuentro en la Ciudad de México.

Fue hasta el 65‘, cuando el guardameta Jair Peláez cometió un error y le dejó la pelota al delantero Armando González, quien anotó el 1-1 y 3-1 global para ganar el título de la categoría. Cabe mencionar que los freseros no tendrán ningún problema para jugar en la Liga de Expansión, ya que la directiva del equipo ha remodelado al Estadio Sergio León Chávez para que cumpla con las exigencias.

El Irapuato es uno de los equipos históricos del futbol mexicano, pues ha disputado varias temporadas en la primera división. En el torneo Clausura 2011 estuvo cerca de regresar al máximo circuito, pero perdió la final del Ascenso MX ante los Xolos de Tijuana en Baja California.



Artículos Relacionados

Back to top button