Ascenso MX

¿Cómo funciona la nueva regla del Ascenso MX que otorga 4 puntos?

Una de las innovaciones más llamativas del Ascenso MX para el Apertura 2019 es una regla en la cual, un triunfo como visitante otorgará al equipo un punto extra y en total sumará cuatro pero ¿Cómo funciona esto?

De acuerdo al reglamento del Ascenso MX, el club que gane en cancha ajena a partir de este torneo, tendrá un punto extra para su causa; sin embargo, esta no se sumará a su cociente en la tabla de descenso, solo lo hará en la clasificación general para definir los puestos de acceso a liguilla.

En entrevista con el portal Medio Tiempo, José Antonio Núñez, presidente de Dorados de Sinaloa, dijo que aún es extraño para los conjuntos esta modificación al reglamento, pero esperan que con ello el torneo sea más atractivo.

VER MÁS: Tuca Ferretti quiere a Carlos Salcedo fuera de Tigres

Uno de los puntos por los cuales se implementó, según revela el directivo, es para que quienes vayan de visitante tengan más hambre de ir a buscar un resultado positivo y con ello el espectáculo mejore.

En la primera fecha del Ascenso MX, Dorados, Venados y Zacatepec ganaron en calidad de visita y fueron los primeros beneficiados por esta regla al sumar las cuatro unidades y de momento, tomar la cima del torneo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close