Life & Style

Sexo tántrico: el secreto de las energías para el placer máximo al hacer el amor

Conoce la magia de esta práctica sexual para llegar a un placer único.

Los secretos de este tipo de sexo. | fuente: Freepik
Sexo tántrico | Los secretos de este tipo de sexo. | fuente: Freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Life & Style el

El sexo tántrico es una de las variantes del sexo y dentro de ello, hay un secreto de las energías que te ayudarán a experimentar el máximo de placer al hacer el amor.

¿Cuál es el secreto de la conexión sexual en el sexo tántrico?

  • El secreto de la conexión sexual en el sexo tántrico radica en la combinación de la conciencia plena y la respiración consciente en el cuerpo. Esta práctica se basa en el presente, centrando la atención en el ahora y permitiendo una mayor conciencia de las sensaciones corporales.
  • Dentro de ese secreto del sexo tántrico están las diferentes velocidades a las que se puede llegar para tener un placer máximo o también, el dominio del propio placer o un orgasmo.

¿Qué significa el sexo tántrico y cuál es su concepto?

  • El sexo tántrico es una práctica que combina sexualidad y espiritualidad, originada hace más de 4000 años en la zona del Tíbet. Esta forma de sexualidad se enfoca en la creación de conexiones profundas y meditativas, más allá de llegar al orgasmo.
  • De acuerdo a la filosofía del Tantra, el sexo tántrico busca una mayor sensibilidad humana y se focaliza en la energía universal a través de la unión de lo masculino y femenino.

¿Cuáles son las posiciones tántricas para el amor?

  • Las posiciones tántricas en el sexo son un elemento esencial dado que estas posturas promueven una mayor conciencia corporal y sensibilidad a las sensaciones sexuales, intensificando el placer en la pareja.
  • Algunas de las posiciones tántricas más conocidas son el Yab-Yum, donde uno de los participantes se sienta de piernas cruzadas mientras el otro se sienta en su regazo; la otra es la Gran Abeja, donde la pareja que está en la parte superior se inclina hacia atrás, apoyándose en sus manos, y otra es la Cuchara, posición ideal para las caricias y el contacto cercano.

¿Cómo se práctica el sexo tántrico y qué ejercicios hacer?

  • Practicar sexo tántrico implica un enfoque holístico y consciente de la sexualidad, más allá de la búsqueda del orgasmo como es tradicional en el sexo convencional.
  • La preparación es clave y se suele recomendar crear un ambiente relajante, con luz tenue, música suave y aromas agradables.
  • Luego, se busca que haya conexión que es algo esencial, es decir poder conectar con tu pareja a través del contacto visual y físico. Esto puede implicar masajes, caricias y abrazos.
  • Por último, es importante una respiración sincronizada, donde ambos puedan respirar juntos puede ayudar a armonizar las energías y a intensificar la conexión.

¿Qué es un beso tántrico y cómo es esta terapia?

Dentro del sexo de este tipo hay diferentes momentos y uno de ellos es el beso tántrico, que no es más que una técnica que se enfoca en establecer una conexión profunda y espiritual entre los participantes. Este beso implica la totalidad de los sentidos y emociones, lo aumenta en gran porcentaje el placer.

Google News

Botana para medio tiempo

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.