Life & Style

La planta segura para tener en casa si eres fan de los gatos y perros

Si tienes mascotas en tu hogar, esta es la planta que deberías tener para que conviva con los animales.

Plantas seguras para perros y gatos. | fuente: freepik
Mascotas | Plantas seguras para perros y gatos. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Life & Style el

Cuando uno tiene perros y gatos en una casa, tiene que tener en cuenta que hay plantas más seguras que otras para garantizar una buena convivencia dentro del hogar, y evitar que se coman las mismas.

¿Qué plantas de interior no son tóxicas para los perros?

  • Si uno es amante de las mascotas y a su vez, le gustan las plantas, hay algunas que son seguras y no son tóxicas para los gatos o el perro que uno decida tener.
  • Los especialistas han afirmado que existen especies de plantas seguras como el romero, que se puede cultivar tanto en el jardín como en macetas; pilea, la famosa planta del dinero, y bromelia, que es una especie tropical brillante que no es tóxica para las mascotas.

¿Qué plantas puedo tener dentro de casa si tengo gatos?

  • En el caso de los gatos en particular, hay plantas seguras que si las tienen, no les harán nada y al contrario, podrás estar tranquila de tenerlas tal cual estaban cuando la compraste o plantaste.
  • Una de esas plantas se llama lazo de amor y es conocida como planta araña. También puedes optar por las orquídeas, que son una planta de interior muy usada y que no corren riesgo con los gatos.
  • Otra variante de plantas seguras si hay gatos en la casa son las palmeras areca, que además ayuda a purificar el aire dentro de la vivienda.

¿Qué pasa con los gatos y los cactus?

  • Quienes se especializan en el cuidado de plantas afirman que los cactus pueden ser una opción a considerar para tener dentro de la casa si también tenemos gatos.
  • Si bien se cree que las espinas de esta planta de interior son peligrosas, los gatos saben como evitarlas aunque es recomendable tenerla en un lugar seguro y que de un aspecto elegante.

¿Cuáles son las plantas pet friendly?

  • La persona que tenga un perro o un gato en casa debe saber que hay una lista de plantas consideradas pet friendly, es decir, que son amigables con estos animales que muchas personas eligen de mascota en un ambiente limpio.
  • Ya nombramos algunas variedades que se pueden tener como planta de interior -con sus cuidados- y en el caso de perros y gatos, se puede agregar el aloe vera, recomendada para tratar problemas cutáneos en animales, o el bambú, que son seguras y decorativas para nuestro hogar.

Un dato importante es que cuando hay plantas que no son recomendadas para animales, estos pueden comerlas y tener trastornos gastrointestinales.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.