Life & Style
Life & Style

Suma colágeno, elimina arrugas y luce de 25 a 50 años, solo con una planta

Conoce los beneficios de una sustancia que segrega una planta de la india que ayuda a mejorar la piel.
El cuidado de la piel y la reducción de arrugas fuente: freepik
Life & Style

El paso del tiempo en la vida de las personas se puede notar en muchos aspectos y uno de ellos es la piel, que a medida que uno crece, va experimentado algunos cambios como la aparición de arrugas.

Ante las arrugas que uno pueda notar en su piel, puntualmente en su rostro, existen diferentes productos como el colágeno, el cual ayuda a disminuirlas y lucir una piel como cuando uno era joven.

Los efectos positivos del colágeno en la piel

  • Entre los múltiples tratamientos o técnicas para lucir una piel fresca y joven hay uno que tiene que ver con una planta llamada babchi, hierba originaria de la India y que se usaba para tratamientos de la dermis.
  • Esta planta tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiflamatorias, y forma parte de la familia de plantas fabaceae, que vive en ambientes húmedos y de ella se puede extraer el aceite terapéutico que funciona como “antiage”.
  • La sustancia que se desprende de esta planta es conocida como Bakuchiol, se descubrió en 1966 y empezó a usarse en productos dermatológicos para tratar diversas enfermedades de la piel.
  • Diferentes estudios científicos explicaron que esta sustancia tiene una capacidad estrogénica, hepato y cardioprotectora, además de hipoglucente. “Genera beneficios en la piel similares al retinol para la reducción de los signos del envejecimiento”, afirmaron los investigadores.
  • Entre los beneficios que tiene la sustancia Bakuchiol está la renovación celular, es decir recambio de células; efectos antioxidantes para evitar la degradación del colágeno; unifica el tono de piel y tiene propiedades antiflamatorias en patologías como el acné, por ejemplo.

Los especialistas recomiendan usar el Bakuchiol de forma no tan concentrada, es decir utilizar entre el 0,5 y 2% del activo en el producto para aplicar en la piel de una persona.