¡Atención! Esto te pasará si mirás más de 7 horas de televisión
El sillón y una buena serie a veces nos mantiene atrapados durante horas. El exceso de horas frente a la pantalla puede traernos problemas en la salud
Los profesionales advierten que este comportamiento sedentario puede generar enfermedades a largo plazo. Puede ser perjudicial pasar muchas horas frente a la televisión y mirar un capítulo tras otro de una serie o varias películas seguidas.
Pasar más de 7 horas frente al televisor puede afectar nuestro cuerpo, especialmente vista y espalda. Cuando nos proponemos mirar contenido televisivo durante horas, solemos además no levantarnos al baño todas las veces que debiéramos y no hidratarnos como debemos.
Mirar TV durante horas afecta el funcionamiento de nuestro cuerpo
- Es sabido que el sedentarismo puede acarrear enfermedades y muerte prematura, pero si compensamos con recreos y nos movemos un rato, el impacto en nuestro cuerpo es menor.
- Las maratones de series o películas también se asocia con el consumo de alimentos procesados y bebidas alcohólicas. Procura hidratarte y compensar el consumo de calorías. Quedarnos frente al sillón por horas nos hace perder la cuenta de lo que ingerimos.
- Mirar televisión puede ser un momento de entretenimiento o distensión. Lo que los especialistas advierten es el exceso de exposición frente a las pantallas. Recomiendan también no pasar muchos periodos de tiempo sentado
- La exposición frente a la TV se considera una actividad pasiva y se asocia con mayor peso corporar y menor actividad física. Esto puede compensarse si cada vez que terminas un capítulo haces un recreo y te mueves por la casa.
Diversos estudios han determinado que las personas que pasan más tiempo con comportamientos sedentarios como leer, ver la televisión o escuchar música presentaron mayor número de síntomas de depresión.
Mientras que los que dedican más horas a diferentes actividades físicas como pasear en bicicleta, practicar deportes o actividades al aire libre suelen tener mejor estado de ánimo durante el día.
Los especialistas recomiendan compensar las horas frente a la pantalla. Aleja el control remoto, así debes levantarte a buscarlo, ve por un vaso de agua, saca a pasear al perro o simplemente camina dentro de la casa para que el exceso de exposición a la TV no influya en tu cuerpo.