Life & Style

Gelish: qué es y por qué podría causarte cáncer de piel

Se trata de una técnica de embellecimiento de uñas que se debe moderar para evitar complicaciones en la salud.

Gelish | Una técnica de embellecimiento de la uña que puede traer problemas
Foto: Pexels
Gelish | Una técnica de embellecimiento de la uña que puede traer problemas Foto: Pexels
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

De un tiempo a esta parte la estética ha cobrado mucha importancia en la sociedad, tal es así que las mujeres reservamos parte de nuestro presupuesto mensual para realizarnos algún tratamiento especifico, ente los cuales se encuentra el embellecimiento de las uñas.

Para lograr tener una mano delicada, elegante y que se note cuidada, solemos utilizar varias técnicas que se realizan en salones de belleza o espacios dedicados a la manicure. Las técnicas utilizadas pueden ser uñas postizas, esmaltados permanentes, semipermanentes y el gelish, entre otras.

¿Qué es el gelish?

El gelish es un tipo de esmaltado semipermanente que se puede aplicar tanto en uñas naturales como postizas que para poder ser aplicada en la uña, es necesario limarla completamente y darle la forma deseada.

Una vez realizada esta parte se coloca una capa fina de base coat que se seca bajo una lámpara especial de LED o UV. Luego de eso recién ahí se aplica el color, también en capas, normalmente se utilizan dos y se vuelve a poner la mano en la lámpara por unos segundos.

La duración de esta técnica, como su nombre lo dice es semipermanente, es decir en 3 semanas ya deberás realizar un mantenimiento de tus uñas para que se sigan viendo perfectas, ya que el crecimiento de la misma se comienza a notar.

Los riesgos del gelish

La aplicación de esta técnica de embellecimiento de uñas tiene sus riesgos, ente los que se incluye el cáncer por lo que hacerla muy seguido no es de lo más seguro para a salud.

  • Uñas frágiles y quebradizas: Todo el proceso de limado, colocación y remoción del gelish implica mayor debilidad en las uñas.
  • Adelgazamiento de la uña: Esto se debe al limado excesivo, lo que hace una uña muy degada, en algunos casos casi imperceptible.
  • Onicolisis: El uso excesivo de acetona puede provocar que la uña se separe del lecho ungueal.
  • Problemas en la piel: La excesiva exposición a la luz ultravioleta de las lámparas de secado está relacionada con una mayor incidencia del cáncer de piel en las manos. Esta luz, además, puede causar daño a la piel, incluyendo la aparición de manchas y arrugas.

Por todo lo anterior es que se recomienda no usar frecuentemente esta técnica y limitarla solo a ocasiones especiales, moderando su aplicación y tomando medidas de prevención y protección como, usar protector solar en las manos y elegir un salón de belleza profesional con todas las habilitaciones al día.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Que no te salga carísimo el cilantro! Así puedes sustituirlo

¡Que no te salga carísimo el cilantro! Así puedes sustituirlo

Diviértete al máximo en este parque de la CDMX con un sinfín de actividades

Diviértete al máximo en este parque de la CDMX con un sinfín de actividades

El trucazo para quitar las manchas amarillas de las axilas a tu ropa blanca

El trucazo para quitar las manchas amarillas de las axilas a tu ropa blanca

Churrería El Moro se pone modo ‘godín’ con esta oferta que no te puedes perder

Churrería El Moro se pone modo ‘godín’ con esta oferta que no te puedes perder