Día internacional del Gato: 7 razones por la que es la mejor mascota, según la UNAM
Los michis son independientes, mimosos y ariscos a la vez. Descubre porqué son las mejores compañías en esta época.20 de febrero, 2024 | 08:00 a.m.Los gatos son independientes, amorosos, mimosos, ariscos, pueden vivir acompañados y también solos y actualmente es la mascota más elegida ya que acompañan sin depender de una atención constante, ideales para esta época donde la vorágine del día a día nos mantiene muy ocupados.
Los “gatijos” como se los llama actualmente, son la mascota que los mexicanos están buscando hoy por hoy y de acuerdo a la UNAM esto tiene que ver con los cambios sociales, que llevan a nuevas conductas y los gatos son animales adaptables a todas las situaciones.
En el día internacional del gato te contamos las 7 razones de porqué los mininos son las mascotas ideales para los habitantes de México y cuáles son sus características sobresalientes.
Las 7 razones por las que tienes que tener un gato de mascota
- Los gatos tienen una forma de sociedad totalmente distinta a la imaginada.
- Pueden ser solitarios, grupales y hasta maternar si es necesario para cuidar a las crías.
- Claudia Edwars Patiño, académica de la UNAM, explica que “la relación de los gatos es aquélla en la que, si tú quieres y yo quiero, está bien, ambos queremos”
- Pero en el caso de no querer estar con ellos “no hay problema; y si ya no quiero, deberías de respetarme. Todas son maneras de la que deberíamos aprender”, afirma Patiño.
- De acuerdo al trato que hayan tenido de pequeños pueden ser sociables y cariñosos o todo lo contrario si es que así fueron criados.
- Los gatos son la mascota ideal ya que la sociedad ha cambiado, las parejas ya no desean tener hijos, mientras tener un michi en sus casa le permite la libertad que tanto quieren.
- En cambio, tener un perro es más complicado, ya que estos animales son más dependientes, necesitan de una presencia constante a diferencia de los gatos que buscan mantener si libertad e independencia en todo momento.
“Debido a que se han reducido las viviendas, convivir con un gato es mucho más fácil. Pero además su auge se debe a que se han abierto espacios para hablar de ellos, como festivales. Antes la gente no sabía que podía llevarlos al veterinario, y la medicina para ellos estaba muy atrasada; ahora en la UNAM tenemos consultas de etología clínica especializada, que se suma a las redes sociales de los seguidores de felinos, donde se dice que regresamos al antiguo Egipto porque en nuestros ‘muros’ adoramos a los gatos”, señaló la especialista.