Life & Style

Michis: estas señales indican que tu gato está saludable

Si quieres saber si tu gato goza o no de buena salud, te puedes ayudar con estas señales.

Los gatos son parte fundamental de nuestras vidas
| Los gatos son parte fundamental de nuestras vidas
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Life & Style el

Son independientes, no tan cariñosos, pero son nuestros mejores amigos también. Aunque el perro se ha ganado ese mote, muchas otras personas prefieren a los gatos. A pesar de lo autosuficientes que pueden llegar a parecer, la realidad es que siempre necesitarán a su humano. Si quieres saber si tu Michi está saludable, te dejamos estás señales.

De acuerdo con el sitio web de Purina Latinoamérica, las señales visibles en el exterior pueden ser clave para saber cómo está un gato por dentro. La salud corporal integral significa que tu gato se siente bien física y mentalmente. "Los gatos a menudo no muestran cómo se están sintiendo y por ello es importante supervisarlos", se puede leer.

Señales de que tu Michi está saludable

Apetito

La rutina es fundamental en este paso. Según la misma página web, si los hábitos de alimentación de tu gato han cambiado drásticamente puede ser señal de un problema subyacente y que requiera la visita al veterinario. Si todo va bien con sus comidas, entonces no hay nada de qué preocuparse.

| IG: @canelo | El ejemplar llega a costar hasta mil dólares

Condición corporal

La revisión continua de tu gato es esencial para saber si está saludable. Puedes revisar si existen bultos debajo de la piel y también palpar sus costillas para evaluar su peso corporal. En ese sentido, si tu gato tiene poco peso podrás notar las costillas que sobresalen y su piel es muy delgada o por el caso contrario, tiene sobrepeso.

|

Pelaje

Una de las señales más visibles es precisamente su pelaje pues si es brilloso y lustroso quiere decir que tu gato goza de una buena salud; por otro lado, si se ve opaco o áspero puede ser un indicativo de algún problema. Incluso si no se acicala o lo hace demasiado, puede ser una mala señal y lo mejor es consultarlo con tu veterinario.

|

Ojos

Es importante revisar la salud de los ojos de tu gato mínimo una vez por mes y verificar si existe un drenaje o secreción además de ver si están empañados o no están cristalinos. De la misma manera, verifica si se puede ver el tercer párpado porque de ser así, puede ser un problema.

| Los gatitos son un libro abierto. Poseen muchas curiosidades.

Arena sanitaria

Por último puedes revisar si existe algún cambio en el movimiento de vientre de tu gato o también en su orina cuando se trata especialmente de frecuencia o cantidad. Si hace sus necesidades afuera de la caja de arena, puede ser un potencial problema.

Ahora ya sabes qué vigilar para saber si tu gato está saludable. Un michi es parte fundamental de nuestras vidas y con estas señales te será más fácil decidir si debes ir o no al veterinario.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Con este trucazo podrás eliminar el sarro de tu lavabo en un dos por tres. (Freepik)

El trucazo para eliminar el sarro del lavabo con un solo ingrediente

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

Conoce esta heladería que además de tener sabores sorprendentes, tiene una causa muy noble detrás. (Especial).

Esta es la heladería en CDMX que apoya a los lomitos de la calle

Las galletas de animalitos son unas delicias que nos han acompañado desde hace cientos de años y aquí te chismeamos su origen. (Especial).

¿Amante de las galletas de animalitos? Te decimos su historia detrás

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.