Gatitos: 5 cosas a considerar antes de tener un michi
Elegir una mascota no es tarea sencilla y si estás pensando escoger entre gatitos y perritos, checa esta información.
Si estás pensando en tener una nueva mascota, quizá la idea de un gatito cruzó por tu cabeza. Son, junto con los perros, la especie más típica para tener en casa, pero las cosas con ellos no son tan sencillas como podrías imaginar y por ello te contaremos sobre 5 cosas a considerar antes de tener un michi.
De acuerdo con un artículo de The Conversation, estos animales son unos de los consentidos por compartir similitudes anatómicas, fisiológicas y de comportamiento con sus primos felinos salvajes; pero cuentan con una ventaja sobre ellos: una ternura que los hace sumamente populares. Sin embargo, sus necesidades están subestimadas y por ellos debemos hablar de ellas.
5 cosas que debes saber antes de tener un michi
Socialización temprana
De acuerdo con este artículo, estos animales deben habituarse con personas, animales, sonidos, objetos y al contacto físico a una edad temporada, entre las siete y ocho semanas luego de haber nacido. Sin embargo, esto es un reto porque los mininos no deben alejarse de su madre hasta la octava semana, aunque lo ideas es que permanezcan con ella entre la 10 y la 12.
Es importante que verifiques que el gatito al que vas a adoptar haya estado con su madre antes de tenerlo entre tus manos, ya que en ese periodo adquiere fuerza e inmunidad al alimentarse de la leche materna.
Entrenamiento
Como son animales bastante independientes, debes mostrarles donde pueden estar, y dónde no. Aunque es más fácil entrenarlos a edad temprana, de adultos también pueden tener lecciones. Sin embargo, no te confundas en que harán una vida sin ti porque pueden sufrir ansiedad si no estás, así que trata de estimularlos si saldrás de viaje. Puede ser a través de otro gato o incluso un perro.
Necesidades médicas y nutricionales
Aunque creas que alimentarlos es cosa sencilla, la verdad es que la tarea es un poco más complicada que eso. Un gato puede ser muy quisquilloso con su comida, incluso se puede alterar por el tazón donde esté recibiendo el alimento por la interacción con sus bigotes. Debes estar al tanto de esto y también de cuándo vacunarlo y castrarlo.
Un entorno adecuado
Darle todo el espacio que necesite al nuevo miembro de la familia es un trabajo importante. Los gatos pueden acostumbrarse a una vida tranquila porque son semi-solitarios, pero también pueden hacer buenos amigos. Son ágiles, les encanta trepar y saltar, por eso prepara tu hogar para adecuarse a esas necesidades.
¿Raza o adoptado?
"Nunca juzgues un libro por su portada", dice el refrán. No podría aplicar de mejor forma porque el consejo es elegir a un gato por su carácter, no por su apariencia. Algunas razas son más suaves que otras, más propensas a enfermedades. Incluso adoptar uno puede ser una experiencia gratificante. Pero estamos seguros de que con estos 5 puntos ahora estarás más listo para elegir un nuevo michi.
*Para leer la publicación original haga clic aquí.
*Ineke van Herwijnen/ Profesor Asistente Junior en Ciencia Animal y Sociedad, Universidad de Utrecht y Claudia Vinke/Profesora Asistente en Biología del Comportamiento, Universidad de Utrecht
*The Conversation es una fuente independiente y sin fines de lucro de noticias análisis y comentarios de expertos académicos.