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10 recomendaciones para mitigar los efectos negativos y superar el ghosting

Quizás te ha pasado a ti o algún conocido. Aquí dejamos unos tips para salir de estas difíciles situaciones.

Desamor | 10 recomendaciones para mitigar los efectos negativos del ghosting
Desamor | 10 recomendaciones para mitigar los efectos negativos del ghosting
Redacción Fútbol
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El ghosting se ha vuelto una práctica común en las relaciones, la instantaneidad  que brindan las redes sociales hace que ya nadie se siente a pensar en el otro.

Se lo ve hasta como lo más normal que, si ya no quieres estar más con alguien, sea amigo, familia, pareja o la relación que se haya establecido; simplemente uno de los participante se desconecta sin previo aviso. Se acaban las llamadas, los mensajes, solo queda un silencio que no tiene explicación.

 | Está bien pedir ayuda
Imagen: Pixabay
| Está bien pedir ayuda Imagen: Pixabay

Este comportamiento resulta muy doloroso para la persona dejada y hasta produce efectos devastadores, que se presentan con síntomas como ansiedad, depresión, baja autoestima y un dolor emocional difícil de superar, ya que no se encuentran las razones de tal abandono. Esta comunicación inexistente que se produce en el ghosteo, no permite a su víctima hacer el duelo natural que se hace en el fin de una relación.

Para ayudar un poco en esta situación tan dolorosa, te dejamos 10 tips para mitigar los efectos negativos y superar el ghosting. No es una solución mágica, pero puede brindar un poco de consuelo para ti que,  si lo has vivido, o para algún ser querido que haya pasado por esta situación.

 | Busca apoyo en amigos y familiares.
Imagen: Pixabay
| Busca apoyo en amigos y familiares. Imagen: Pixabay

10 formas de superar el ghosting y fortalecer tu autoestima

1. Permítete sentir: es normal sentir confusión, tristeza o estar muy enfadado. Son emociones completamente normales y que nos ayudan a superar esta situación de cara a encontrarnos mejor en el futuro. Por lo tanto, es importante que te permitas sentir todo eso y no intentar huir de tus propias emociones de la forma que sea.

2. Tu no tienes la culpa:  la otra persona es la que ha decidido unilateralmente dejar de hablar contigo, así que no te quedes pensando que has hecho mal. Toda la responsabilidad es de la otra persona.

3. Busca apoyo en amigos y familiares: no es necesario vivir esta angustia en soledad, tus seres queridos sabrán como acompañarte en este proceso, incluso si te animas busca a un profesional de la salud mental también puede ayudarte en este proceso.

4. No persigas a la persona que te ghosteó: muchas veces buscamos cerrar los temas que han quedado y nos siguen haciendo daño pero, intentar hablar con alguien que ha decidido dejarnos sin explicaciones solo nos llenará de más frustración y dolor.

5. Mímate: Haz las cosas que te gustan, come bien, haz ejercicio y date unos cuantos caprichos. Todo esto te ayudará mucho en tu camino a la recuperación.

undefined | Acepta que la historia no va a tener un cierre.
undefined | Acepta que la historia no va a tener un cierre.

6. Acepta que la historia no va a tener cierre: La frustración y la impotencia seulen ser sentimientos que surgen ante una relación que no tiene cierre, pero en esta circunstacia tendrás que aceptar que eso es así, que tú no tienes culpa de nada y que no necesitas de su aprobación para seguir adelante.

7. No lo stalkees: Trata de no mirar sus redes y si te animas bloquéalo. Es más sano para tus emociones, y la respuesta que buscas no la vas a encontrar en sus fotos.

8. Aprende: Intenta aprender todo lo posible sobre ti, lo que búscas y lo que quieres para tu vida. Que este momento sea el impulso que necesitas para seguir creciendo.

9. Amplía tu circulo social: Este es el momento de renovar tus actividades, permítete conocer personas y hacer nuevas amistades.

10. Paciencia: El tiempo lo cura todo y, aunque te pueda parecer que no, en el futuro estarás bien. La curación lleva tiempo y cada persona tiene sus propios ritmos. Ten paciencia y date margen para recuperarte.

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