Virales

ECUADOR

"¡Es hora de partir!": Joven se envenena por depresión amorosa y lo publica en Facebook

Tenía 22 años y dejó publicada una carta de despedida para explicar los motivos de su decisión.

Ecuador.Joven decide envenenarse y dejar carta de despedida en Facebook.
Escrito en VIRALES el

Fue desde inicio de semana cuando un joven de 22 años de nombre José Andrés Hidalgo Salavarría comenzó a publicar mensajes con tono depresivo desde su cuenta de Facebook. Una de las más preocupantes fue que había tomado una decisión y que quería ser feliz.

De acuerdo con sus familiares, José Andrés estaba atravesado por una depresión amorosa, horas antes de hacer la publicación había ingerido bebidas alcohólicas. En su post con una carta de despedida se puede puede leer:

“hola que tal saben tomen una decisión en la cual poco sabe que es saben en la vida hay cosa buena y malas aprendí muchas cosas en verdad escuchar muchos consejos en la cuales las respeto mucho saben en realidad quería mucha en la vida en la cual ya lo e tenido pero eso quiero ser feliz y mi felisidad ya pronto lo tendré…”

José Andrés también escribió que en algún momento tuvo problemas familiares y habría tomado decisiones que no le convenían, pero que estaría feliz y nadie sería responsable. Agradeció también a su mamá y le pidió que dejara de tener rencor hacia su papá, a sus hermanos les pidió que se cuiden.

También le hubiera gustado divertirse con la persona que estuviera a su lado, pero recordó que las cosas se acaban pronto y que ahora su camino era ir lejos y no volver en un lugar en el que no iba a sufrir, con personas y una familia que lo quiera tal cual es.

“… gracias que dios los cuide y los proteja y gracias por al menos en los años anteriores por estar a mi lado y aun así e mejorado poco a poco mi vida, pero ya es hora de partir a ese lugar que deseo ir, por cierto nadie tendrá la culpa que me pase, esta vez mi decisión fue tomada por mí mismo otros se alegrarán y otros estarán triste…”

En una publicación del 09 de Mayo a las 3 de la tarde compartió una canción del artista Emanuel de 1980, “Quiero dormir cansado”

Luego de darse cuenta de la publicación del joven, sus amigos lo vieron vomitar y con fuertes dolores de estómago, por lo que sus familiares lo llevaron hasta el hospital Jaime Roldós Aguilera, de Ventanas, en Ecuador, con síntomas de envenenamiento.

Sin embargo, José Andrés, quien el próximo mes cumpliría 23 años, llegó sin signos vitales a consecuencia de los irreversibles daños al organismo que le ocasionó la sustancia tóxica que ingirió.

Líneas de ayuda para prevenir el suicidio

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o alguien que conoces pasa por esto, no están solos y existen líneas de ayuda donde podrán apoyarte y orientarte, te dejamos algunas:

LÍNEA DE LA VIDA: 800 911 2000

LOCATEL vía telefónica pueden asistirte: 56 58 11 11

Además de encontrar el botón rojo de ayuda emocional a través de locatel.cdmx.gob.mx

INJUVE ofrece ayuda a personas con ansiedad, depresión, ideación suicida, adicciones, entre otros: www.injuve.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/salud-emocional