5 ejercicios ideales para mantenerse en forma después de los 50 y cuidar la salud
Estos ejercicios son adaptables a distintas intensidaes según las posibilidades de cada persona.
El realizar ejercicio puede volverse cada vez más difícil con el paso de los años, especialmente para aquellas personas mayores que no acostumbran a mantener una vida deportiva. No obstante, es importante el mantenerse activo ya que esto es muy beneficioso para la salud y el bienestar.
Es por ello que hoy te traemos una serie de ejercicios que te ayudarán a mejorar tu salud sin importar la edad que tengas o si tienes más de 50 ya que cualquiera puede realizarlos. El primero de ellos es sumamente fundamental y es el realizar caminatas regulares. Las caminatas ayudan a fortalecer los músculos, mejora la circulación, mantiene las articulaciones flexibles y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El siguiente ejercicio de la lista es el Yoga el cual puede ser acompañado por Pilates. Estas actividades de bajo impacto se centran en la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio ayudando a mejorar la postura y fortalecer los músculos profundos. El yoga en especial posee beneficios para la mente ayudando a aumentar la concentración y la relajación.
Otro ejercicio ideal para personas mayores es la natación, actividad de bajo impacto que beneficia el ejercicio cardiovascular y la resistencia muscular. Los amplios beneficios de esta actividad y su baja demanda de intensidad lo hace ideal para todo tipo de persona. Es importante le realizar entrenamiento de fuerza para mantener la masa muscular y densidad ósea con levantamiento de pesas o el uso de máquinas de resistencia.
El último ejercicio de la lista ideal para la salud de personas mayores es el Tai Chi. Este arte marcial chino suave y fluido que combina movimientos lentos con respiración profunda y relajación mental. El Tai Chi es excelente para mejorar el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad.