Life & Style
Es hora de mover el cuerpo

5 ejercicios rápidos y efectivos para elevar los glúteos y lucirse después de los 30

Con este ejercicio especial podrás mantener una buena condición física y tener unos glúteos elevados de una forma eficaz.

glúteos elevados, ejercicio, condición física
Life & Style

Probablemente posterior a los 30 años, la vida adulta empieza a dificultar la flexibilidad de algunas articulaciones y quizás sueñas con lucir un cuerpo perfecto. Sin embargo, varios expertos señalan que las personas que practican ejercicio en casa, al menos una vez al día, pueden mejorar su condición física actual. Por eso, aquí te traemos los 5 mejores ejercicios que puedes hacer en casa para mantener unos glúteos elevados y lucir un cuerpo excelente.

Puente de glúteos:

A continuación, en este ejercicio ponte boca arriba, con ambas rodillas flexionadas y con los pies en el suelo. Luego eleva la pelvis hasta formar una línea recta de las rodillas hacia los hombros. Manténla elevada un par de segundos y bajarla lentamente, con fuerza en los glúteos y, en lo posible, la parte interna de las piernas. Antes de llegar al suelo, vuelve a levantar la cadera. Si tu condición física te permite elevar la dificultad, puedes sumar una pesa en la parte baja del abdomen, para trabajar los glúteos elevados e isquiotibiales.

Patada de glúteos:

Para conseguir una buena condición física y glúteos elevados, en esta parte, debes apoyarte en las manos y las rodillas. Luego eleva una pierna para moverla atrás y arriba, con la rodilla flexionada y el pie. Después, cuando la rodilla esté a la altura de la cadera, debe bajar a la posición inicial. Este ejercicio debes repetirla con la misma pierna, hasta terminar la serie, y comenzar con la otra.

Sentadilla Búlgara:

Este es el mejor ejercicio para una gran condición física, y a su vez el más duro de todos, pero de enorme ayuda para obtener los mejores glúteos elevados. De espaldas sobre una plataforma con poca altura, una mesa o silla, apoya un pie sobre eso. Con un paso hacia adelante con el otro pie, dobla las rodillas y baja con cuidado con una sola pierna. Esto lo puedes hacer alternando ambas piernas, siempre y cuando termines una serie con una y luego con la otra. Para mayor intensidad sostener peso sobre tu cabeza.

Sentadilla de sumo:

Aquí se trabajan los glúteos elevados y aductores. Para empezar con este ejercicio, mantente parado y con los pies separados que superen el ancho de los hombros, con los dedos apuntando hacia afuera. Luego dobla las rodillas hacia adelante y bajalas como si estuvieras por sentarte. Al final de este ejercicio, vuelve a la posición inicial, con los glúteos totalmente contraídos.

Fuente: Canva

Puente con banda de resistencia:

En el final de esta serie, el siguiente ejercicio hay un trabajo de glúteos elevados e isquiotibiales. Nuevamente boca arriba, coloca una banda de resistencia alrededor de tus piernas, por encima de las rodillas. Con los pies separados a la altura de las caderas, realiza un puente de glúteos y, cuando la cadera esté arriba, separa ambas rodillas para ocasionar una tensión sobre la banda y así lograr una gran condición física.

Fuente: Canva