Skincare: 5 trucos para seguirte viendo jóven a tus 50 años
Laas rutinas y hábitos del cuidado de la piel son importantes en todas las edades, pero si después de los 50 quieres seguir manteniendo una piel radiante, estos trucos podrán ayudarte un poco más.Tener una piel radiante no es nada fácil y es una tarea que conlleva varios cuidados desde que estamos pequeñas/os, entre más temprano tengamos hábitos de cuidado de la piel, los resultados durarán más tiempo en nuestro cutis a pesar de los años.
Sin embargo, si nunca antes lo habías hecho y nunca te has cuidado la cara, déjame decirte que no debes preocuparte, ya que nunca es tarde para empezar. Por lo mismo, aquí traemos algunos tips para que empieces a formar hábitos de skincare y luzcas una piel radiante a los 50 años o más.
5 hábitos para lucir una piel joven
Duerme bien. Aunque parezca algo simple, dormir como mínimo 8 horas traerá resultados positivos no sólo física sino mental y neuronalmente. Incorporar esta nueva rutina favorecerá al antienvejecimiento.
Lavarse la cara. Cuando te levantas y antes de irte a acostar es importante lavarse la cara con agua y jabón neutro. Esto ayudará a que toda la piel muerta, grasa y toxinas acumuladas en la piel se retiren y así podamos prevenir las arrugas, ‘patas de gallo' y el envejecimiento prematuro.
Masajear la cara. Existen algunas herramientas como el rodillo o la gua sha las cuales podemos ocupar para poder darnos masajes en la cara y así desvanecer un poco las arrugas del rostro así y prevenir la aparición de nuevas.
Aplicar serúm y contorno de ojos. Cuando tenemos 40 años o más es importante hidratar nuestra cara constantemente porque tiene a resecarse más que una piel joven. Por eso, utilizar serúm y contorno de ojos hará la diferencia en nuestra piel y la mantendrá más hidratada y con un aspecto más juvenil.
Usar bloqueador solar. Este es uno de los pasos más importantes en toda nuestra rutina de skincare ya que, utilizar un protector solar de amplio espectro hará que nuestra piel esté protegida de los rayos del sol que son los que nos producir manchas y enrojecimiento en la cara, además de enfermedades como el cáncer en la piel. Y no solo eso, es considerado también el elixir de la juventud, por lo que si quieres seguir manteniéndote joven a los 50 años es mejor que nunca lo dejes de usar y que siempre este en tu rutina de rostro.
Otros factores como la alimentación y el uso de mascarillas o exfoliación influirán en el proceso de antienvejecimiento. ¿Ya conocías alguno de estos trucos?