5 sencillos pasos para tener una piel radiante
Muchas veces no necesitamos de muchos productos para hacer de nuestra rutina de limpieza facial la mejor.
Tener una cara bonita y radiante requiere de cuidados básicos para poder lograr tener esa piel de porcelana como la que aparece en redes sociales.
Hoy en día sabemos que no todo lo que aparece en Instagram es real, muchas veces se recurre al Photoshop para poder proyectar esa imagen de cutis perfecto en las marcas especializadas en el cuidado de la piel.
Sin embargo, siempre hay excepciones y nosotras o nosotros también podemos llegar a tener una piel casi perfecta. El secreto esta en tener una básica limpieza facial y cuidados diarios en nuestra piel.
5 pasos para tener una piel radiante
Limpieza: Este procedimiento es muy importante porque siempre quedan residuos de maquillaje, suciedad de la ciudad como polvo, basuras y/o toxinas que entras en nuestros poros. Además de desmaquillarte con agua micelar o crema desmaquillante, debes limpiar tu cara con agua y jabón para una limpieza un poco más profunda.
Exfoliación: Este paso aunque es muy importante no se tiene que hacer todos los días ya que podrías dañar tu cara. Se recomienda hacerlo una o dos veces a la semana sin tallarte el producto, debes hacerlo en movimientos circulares para hacer una limpieza más profunda dejando a tu piel libre de suciedad y piel muerta haciéndola ver como una piel suave y tersa.
Mascarillas: Este paso es importante porque éstas harán que tu piel se vea más hidratada y saludable ya que la piel absorbe el suero que viene en la mascarilla. Recuerda elegir una mascarilla apropiada para tu tipo de rostro y aplicarla una o dos veces por semana.
Hidratación: Siempre es importante hidratar la piel y al igual que las mascarillas debes elegirlas de acuerdo a tu tipo de rostro, si eres seca, mixta o grasa o si tienes manchas, por mencionar algunos ejemplos. Al igual es importante tener una de día y una de noche ya que tu piel no absorbe lo mismo en esos dos tiempos.
Como extra también debes tener una crema especial para el contorno de ojos, ya que esa área es igual de importante pero además la piel ahí es más delgada que el resto.
Protección solar: Este último es muy demasiado importante, debes cubrir tu piel de los rayos UVA y UVB para prevenir arrugas prematuras, manchas y quemaduras en la piel, así como el cáncer de piel.
Algo importante que tienes que recordar siempre es que, las mascarillas, la hidratación y la protección solar también debes recorrerlo hasta el cuello para mantenerlo hidratado y protegido.
Además, hacer cosas como: aplicarte frío en el rostro (no directamente), masajearte el rostro o lavar la funda de tu almohada de manera regular ayudarán a que tu cara tenga un extra y se vea más cuidada previniendo arrugas prematuras.