Life & Style

"La utilizo para expresar lo que siento": La música, una forma de conectar con los sentimientos

La música les ha servido a ellos como una terapia y un desahogo de emociones al momento de componer.

Para componer ellos utilizan sus emociones como una forma de catarsis.
| Para componer ellos utilizan sus emociones como una forma de catarsis.
Foto de Karen Mora
Escrito en Life & Style el

Una de las distintas maneras de poder canalizar las emociones de ciertas personas es a través de la música. Muchos lo utilizan como una forma de escape y ahí plasman todo el dolor o felicidad que sienten.

Tenemos muchos ejemplos de celebridades como Shakira con sus últimas cuatro canciones como la sesión #53 con BZRP o ‘TQG’ con Karol G, pero también está el ejemplo de Natalia Lafourcade, quien ha hecho grandes canciones inspiradas en varios de sus sentimientos.

Y así como estos artistas de talla internacional lo han hecho a lo largo de su carrera, también existen otros artistas que, aunque no tienen un público tan grande, hacen que cada una de sus canciones se sienta como si fueran hechas para ti.

Tal es el caso de dos músicos que hemos entrevistado y nos han dicho lo importante que es para ellos la terapia que hacen a través de su música y si esto lo ven como un proyecto de corto o largo plazo del cual puedan vivir.

¿La música sirve como modo de catarsis/terapia para ellos?

Entrevistando a Bryan Ramtel (@bryanramtel) lo que nos dijo acerca de lo que para él reflejaba su música fue lo siguiente:

“Para mí la música es super catártica, muchas de mis canciones reflejan momentos muy oscuros de mi vida, yo creo a base de vivencias, desgraciadamente hay más momentos oscuros, por eso mi música refleja mucha tristeza.”

Por otro lado, Regina Orozco (@rozco.mp3) nos dijo:

“La música definitivamente ha sido terapia para mí ya que me funciona para escribir todas mis emociones y darles un orden poco a poco. Además de ordenar mis ideas les doy un sentido artístico y creo que alguien más puede identificarse con eso.”

Inclusive, los motivos por los cuáles empezaron en el mundo de la música son algunos indicios de que ellos si o si lo toman como forma de sentir y expresar, por ejemplo, Bryan nos dijo que ‘fue como un escapé, escuchar, crear, cantar. Y a la vez, fue su forma de olvidar sus problemas’ por otro lado, Regina nos contó que ‘ella se quería dedicar a esto desde el momento en que vio a su artista favorito por primera vez en el escenario y le gustaría sentir la emoción que él siente cada vez que la gente canta sus canciones’.

¿Esto lo ven como un proyecto de corto o largo plazo?

Ambos artistas concuerdan en querer hacer de esto un proyecto a largo plazo y por supuesto vivir de ello.

“Utilizo la música para expresar lo que siento, siempre voy a sentir y voy a pasar por emociones fuertes a lo largo de mi vida por lo que siempre voy a estar escribiendo y expresándome mediante la música porque es una forma de terapia para mí.” Regina.

Ella está convencida de que, si se puede vivir de eso y que, como todo camino, si se hace con pasión, amor y dando el 100 por ciento, el resultado será positivo y con mucho éxito.

Por último, Bryan asegura ya vivir de la música.

“Vivo de grabar, coachear y dar clases a diferentes artistas independientes. Sigo en búsqueda de vivir solo de mis canciones, de poder conectar con un público”.

Ambos cantantes, aunque son distintas personalidades concuerdas en varios puntos y creen que la música es una forma de sentir y de expresar todo aquello por lo que estas viviendo. Si en verdad alguien se quiere dedicar a esto necesita ser apasionado, persistente y confiar en uno mismo sin importar lo que los demás dirán.

Google News

Botana para medio tiempo

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Trucazos para quitar la grasa de la ropa. (Freepik).

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? Aquí te lo chismeamos

Karen Mora

Soy estudiante de comunicación, me gusta la moda, escribir cosas que me gustan y Harry Styles.