Life & Style
Life & Style

Por qué deberías incluir los pistaches a tu dieta y todos sus beneficios

Diferentes estudios han encontrado una innumerable cantidad de beneficios en este fruto seco con el que puedes reducir tus niveles de glucosa en sangre.

Foto: @ShowmundialShow.
Life & Style

Los frutos secos tienen gran cantidad de beneficios para la salud y los pistaches no se queda atrás. Distintos estudios han demostrado que el consumo de este fruto puede ser importante para el cuidado de nuestro organismo, por su alto contenido de vitaminas que incluso ayudan a prevenir la diabetes.

Los pistaches contiene un alto porcentaje de luteína que ayuda a mejorar la visión y tener una piel sana. También posee betacaroteno que es el precursor de la vitamina A y gamma-tocoferol, que es una forma común de vitamina E.

Si se consumen los pistachos a diario uno de los beneficios más importantes que podemos obtener, además de la regulación de azúcar en sangre, lo que reduce los riesgos de padecer diabetes tipo 2, es el aumento de antioxidantes, por lo que también se regularán los niveles de colesterol.

Conclusiones de los estudios científicos sobre los pistaches

  • Un estudio de la Universitat Rivira i Virgili afirma que el consumo regular de pistaches es beneficioso para la prediabetes
  • Al reducir los niveles de glucosa e insulina y promueve un perfil metabólico más saludable en sujetos prediabéticos.
  • La doctora Mónica Bulló y su equipo de la Universitat Rovira i Virgili (URV) asegura que incluir pistachos en la dieta ayuda a revertir los riesgos asociados a la prediabetes.
  • En cuanto a la respuesta del colesterol, el estudio demostró una reducción significativa en las personas que ingerían a diario un puñado de este fruto seco.
Frutos secos Foto: @ShowmundialShow
  • Por su parte las personas que participaron de esta investigación y no siguieron una dieta que incluyera pistaches experimentaron un aumento significativo en los niveles de azúcar e insulina en sangre.

De acuerdo a la investigación realizada, se concluyó que el consumo de pistaches a diario es significativo en el cuidado de la salud ya que su ingesta ayuda a nivelar el azúcar en sangre, previniendo la diabetes tipo 2 y a reducir los niveles de colesterol, lo que significa una mejor calidad de vida.