Life & Style
Life & Style

Esta dieta pre Navidad es ideal para preparar el cuerpo para los excesos de las Fiestas

Una manera distinta de alimentación, que puede evitar que subas unos kilitos en las celebraciones de fin de año
Ideal para preparar el cuerpo para los excesos de las Fiestas. Foto: @ShowmundialShow
Life & Style

Se acercan las fiestas y sabemos que con tantas reuniones, comidas, brindis y celebraciones podemos ganar unos kilitos extras, que si bien podemos tapar con un sweater, no necesariamente tenemos que amar y seguramente vamos a pasar varias semanas intentando bajarlos.

Para evitar estos días incómodos de dietas y ejercicios por fiestas de fin de año, hemos recopilado una serie de consejos para que puedas hacer una alimentación más cuidada los días previos a Navidad, a fin de que los atracones de esa fecha no hagan mella en tu cuerpo.

Aunque lo ideal es evitar tener atracones y comer lo justo, disfrutando de cada cosa hasta quedar cómodamente satisfechos, es claro que más de una vez nos olvidamos y comemos como si no hubiera un mañana y debemos volver a las fastidiosas dietas.

La dieta ideal para preparar tu cuerpo para las Fiestas

  • Se trata de un pequeño ayuno pre Navidad
  • Aunque los ayunos intermitentes tiene tantos admiradores como detractores, actualmente es una moda y muchos famosos la ponen en práctica.
  • Se basa en restringir el consumo de alimentos en ciertos horarios.
  • Los más estrictos eliminan las comidas días antes de las festividades para preparar el cuerpo.
  • Puedes optar por distintas opciones, como la de los estrictos y dejar de comer, lo cual es desaconsejable.
  • La segundo opción es cambiar la alimentación normal por la ingesta de zumos, batidos, sopas o comidas más livianas.

En el ayuno intermitente, que es el nombre de esta forma de alimentación, lo primero es consultar a un profesional de la salud para saber si nuestro cuerpo está apto para pasar tantas horas sin comer.

Claro que lo ideal es mantener una alimentación saludable durante todo el año, total una gran comilona no hará que cambies tu peso y podrás seguir con tu vida normal sin riesgos de tener que cambiar la talla de tu pantalón.