Life & Style

3 métodos para eliminar las arrugas en 15 minutos

Elimina las marcas de tu frente con estas técnicas de la dermocosmética.

3 métodos para eliminar las arrugas en 15 minutos | Elimina las marcas de tu frente con estas técnicas de la dermocosmética.
Foto: @ShowmundialShow
3 métodos para eliminar las arrugas en 15 minutos | Elimina las marcas de tu frente con estas técnicas de la dermocosmética. Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

Cada vez que hablamos o gesticulamos, movemos los músculos de nuestro rostro formando una contracción continua, y esto con el paso de los años nos va dejando pequeñas marcas que se convierten en arrugas.

La frente suele ser la principal portadora de estas marcas en nuestro rostro, también las patas de gallo, que son esas arrugas a los costados de los ojos y el entrecejo que es el típico gesto del ceño fruncido.

Estas pequeñas marcas o arrugas, suelen salir desde joven y todo tiene que ver con los movimientos que hacemos al hablar o al demostrar alguna expresión con nuestro rostro.

Para que puedas salir del paso con estas arrugas y eliminarlas te contaremos tres métodos de la dermocosmética que te pueden ayudar.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que la hidratación de la piel es fundamental para prevenir las arrugas, ya que suelen aparecer antes en pieles secas y deshidratadas.

La exposición prolongada al sol sin protección puede ser también otro de los factores que incrementen las arrugas, porque los rayos destruyen el colágeno, fundamental para mantener la elasticidad de la piel y evitar las arrugas.

Los 3 tratamientos para eliminar las arrugas de tu rostro

  • El primer tratamiento que te vamos a contar es el Botox y suele ser uno de los más utilizados en el mercado de la cosmética.
  • “La toxina botulínica es una proteína purificada que se inyecta en minúsculas cantidades, aplicándose en músculos concretos del rostro y relajándolos” explica la doctora Inma Costa, especialista en Medicina Estética.
  • “De este modo, se consigue suavizar las arrugas existentes y prevenir la aparición de nuevas. El tratamiento es prácticamente indoloro, ya que se administra a través de microinyecciones”.
  • La especialista asegura que las inyecciones son muy seguras, puesto que los efectos de la sustancia solamente se manifiestan en el músculo, sin afectar al sistema nervioso central ni ninguna otra zona del cuerpo.
  • Sus resultados son visibles a partir de las 24-48 horas siguientes y los efectos duran entre 3 y 6 meses.
  • La segunda técnica de la dermocosmética en la radiofrecuencia y suele ser muy usada por las personas que prefiren un tratamiento no invasivo.
  • La radiofrecuencia sirve para tratar las arrugas de la frente, las líneas de expresión, las patas de gallo, pero también la flacidez tanto del rostro, como del cuerpo, e incluso la celulitis.
  • Es un tratamiento indoloro, rápido y no invasivo. Para el rostro se recomiendan de 3 a 6 sesiones, con intervalos de 2 a 4 semanas.
  • La última técnica que te proponemos en esta nota son los parches y estos los puedes utilizar en casa y también se trata de una técnica no invasiva.
  • Se trata de tecnología de Iontoforesis, una técnica no invasiva que consiste en la aplicación de microcorrientes para lograr que los activos penetren en capas más profundas de la piel.
  • Esto se consigue con la combinación de parches transepidérmicos y un gel activo ionizable formulado especialmente
  • Es un tratamiento intensivo rellenador de arrugas profundas en la frente.
  • Se recomienda aplicar el tratamiento durante 15 días, dos veces por semana, y repetir mensualmente.

Con cualquiera de los 3 tratamientos vas a logra reducir y hasta eliminar tus arrugas. Los expertos recomiendan realizar tratamientos preventivos y empezar con el cuidado de la piel desde muy corta edad.

Para llegar a estos tratamientos a partir de los 30, de esta manera evitarás los surcos que provocan las marcas en la piel.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué significa soñar que cae lluvia en tus vacaciones?

¿Qué significa soñar que cae lluvia en tus vacaciones?

¡Comida gratis! Los lugares de la CDMX que te premiarán por votar este 2 de junio

¡Comida gratis! Los lugares de la CDMX que te premiarán por votar este 2 de junio

Los azulitos y las gomichelas podrían afectar tu salud, esto dice el ISSSTE

Los azulitos y las gomichelas podrían afectar tu salud, esto dice el ISSSTE

Lánzate al Jardín Onírico de la CDMX que es GRATIS y sácate unas fotos pa’l Instagram

Lánzate al Jardín Onírico de la CDMX que es GRATIS y sácate unas fotos pa’l Instagram