Alopecia: El ejercicio que te ayudará contra la caída del cabello
Si bien se juega con factores genéticos, ciertas prácticas deportivas pueden paliar la disminución capilar.
La caída del cabello afecta tanto a hombres como mujeres y ninguno de los dos quiere vivir esta situación.
Es verdad que la carga genética es uno de los factores preponderantes a la hora de perder el pelo, pero también factores como el estrés, la mala alimentación y depresión pueden ayudar a acelerar el proceso de calvicie.
Las causas de la alopecia son variadas y se las categoriza de las siguientes maneras:
- Alopecia androgénica: pérdida permanente del cabello en el cuero cabelludo que provoca calvicie.
- Alopecia areata: pérdida repentina del cabello que comienza con una o más zonas de calvicie circulares que pueden superponerse.
- Efluvio telegénico: afección reversible en la que el pelo se cae después de una experiencia de mucho estrés.
- Efluvio anágeno: pérdida anormal de pelo durante la primera fase del ciclo de crecimiento de pelo.
El ejercicio que te ayudará contra la caída del cabello
Si bien hay alternativas que nos acerca la ciencia, para lograr una regresión en la pérdida de cabello, tales como prótesis capilares, tratamientos con laser, células madres, plasma rico en plaquetas, trasplantes capilares y medicamentos, el ejercicio físico es primordial en esta lucha.
Diferentes estudios afirman que el estrés es uno de los causantes de la alopecía por lo que hacer deporte es importante para frenar la pérdida de cabello.
Lo ideal es realizar ejercicios al menos 3 veces a la semana y las prácticas más recomendadas son Yoga, meditación, ejercicios de cardio tales como trote o carreras de velocidad, prácticas de danza y aeróbicos, para ayudar a detener la caída del cabello.
Realizar ejercicios no va a evitar que se te caiga el cabello, pero si ayudará a aliviar el estrés y con ello lograrás que disminuya considerablemente.