Life & Style

Rejuvenece 10 años con los ejercicios de glúteos ideales para mujeres mayores de 40 años

Te damos algunos consejos para lograr un buen trabajo de tonificación que dé resultados en esa zona.

Tonifica tus glúteos con estos ejercicios.
Glúteos | Tonifica tus glúteos con estos ejercicios.
Foto de Juan Saber
Escrito en Life & Style el

Si estás buscando levantar, tonificar o sostener lo obtenido en tus glúteos, en esta nota te ofrecemos una ayudita. Tener glúteos fuertes resulta un beneficio más allá de lo estético, y con un circuito de ejercicios puedes llegar a los resultados que buscas.

Esta rutina es buena para todos, pero resulta ideal para quienes estan entrando en 40 años, una etapa donde mantener la masa muscular del cuerpo es fundamental. ¡Te mostramos este entrenamiento!

Una rutina ideal para tus glúteos

  • Para comenzar lo más recomendable es hacer patada de glúteos en cuadrupedia, con una pierna y luego con la otra, unas 30 repeticiones.
  • Lo que le sigue es una zancada fija doble con pierna derecha delante y mancuernas. Luego invertimos el movimiento para hacerlo con la izquierda. Hacemos 18 repeticiones por lado.
  • El siguiente ejercicio es la abducción de cadera. Esto lo hacemos en cuadrupedia, con una pierna y luego la otra hasta llegar a 30 repeticiones.
  • El siguiente paso a la tonificación de tus glúteos es la zancada cruzada. Se realiza con mancuernas durante 18 repeticiones, y sobre ambas piernas.
  • Continuando están las extensiones de cadera. Primero con pierna derecha y luego con izquierda, llegando a 30 repeticiones en cada una.
  • Para lo último dejamos el peso muerto con dos mancuernas pequeñas, dejando una pierna debajo. Esto lo hacemos hasta llegar a las 18 repeticiones. Este ejercicio complejo refuerza el equilibrio además de la tonificación.

En el rango de los 40 años es fundamental mantener la actividad física. Si no se te termina de dar esta rutina, te dejamos otro artículo con más ejercicios de glúteos para que sigas intentándolo.

Google News

Botana para medio tiempo

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

El repelente de mosquitos resulta ser un producto efectivo para eliminar lo opaco de los faros de tu carro. (Freepik)

Te decimos cómo eliminar los faros opacos de tu carro con repelente para mosquitos

Con este truco la taza de tu baño siempre estará más que limpia. (Freepik)

El trucazo de los hoteles para mantener siempre limpia la taza del baño

Conoce su historia y el origen de su nombre (maruchan_inc/ Instagram).

Sopa Maruchan: Conoce su historia y el verdadero significado de su nombre

Juan Saber

Juan Saber

Redactor

Trato de poner en palabras mucho de lo que me pasa por la mente. Me gustan mucho el fútbol y la música, aunque también le hago espacio al cine y a la historia.