Life & Style
Life & Style

Día de la Candelaria: ¿Dónde comprar deliciosas 'guajolotas' horneadas?

En un rincón de la Colonia Balbuena existe un negocio de tamales, el cual ofrece una variedad única para sus clientes.
Las famosas Guajolotas Horneadas son una gran opción para el Día de la Candelaria.
Life & Style

En México, uno de los platillos básicos de la dieta mexicana son los tamales, no importa la presentación, siempre son la opción para matar esa hambre que te puede hacer rechinar las entrañas, pero para el Día de la Candelaria hay una presentación única: las ‘guajolotas’ horneadas.

¿Dónde venden las ‘guajolotas’ horneadas?

Así es, si creías que ya lo habías visto todo estás equivocado, hay un puesto en la Ciudad de México donde venden ‘guajolotas’ horneadas las cuales son todo un éxito y hay fila para poder llegar a ellas.

Este exitoso negocio es mejor conocido como los tamalitos de Balbuena, los cuales ofrecen hasta 50 sabores distintos y casi siempre venden todo el producto, por lo que hay que llegar temprano para hacer fila.

Pero la especialidad de este negocio local es la ‘guajolota’ horneada, la cual no es el típico bolillo, sino una especie de hojaldra que es mucho más delgada que el pan que venden comúnmente.

Además, esta cubierta sirve perfecto para protege al tamales, que esté calientito y es fácil de partir. Su textura es parecida a la de una hojaldra.

¿Dónde están ubicadas las ‘guajolotas’ horneadas?

La dirección de los tamalitos de la Balbuena es Retorno 24 de Fray Servando, esquina con Fray Servando Teresa de Mier 8, colonia Balbuena.

Ojo, si quieres estas famosas ‘guajolotas’ horneadas deberás de hacer un pedido especial, ya que no llevan preparadas sino sólo las hacen bajo este esquema de negocio.

Por cierto, si deben los tamales para el 2 de febrero, el límite para hacer pedidos es hoy 28 de enero, ya que no aceptarán más debido a la enorme carga de trabajo y demanda que hay del producto en la zona.

De esta forma, puedes llevar una nueva presentación de tamales a la reunión, es decir, las famosas 'guajolotas horneadas' y no los clásicos con hoja de maíz. ¡Pruébalos, seguro te encantarán!