Life & Style
Life & Style

Cinco alimentos que puedes comer antes de hacer ejercicio

Comer y hacer ejercicio guardan una relación estrecha, por esto es que te compartimos algunos de los alimentos que se pueden consumir antes de hacer ejercicio.
Estos son algunos alimentos ideales para antes de tu entrenamiento.
Life & Style

En la actualidad hay cada vez más gente buscando hábitos saludables. Ya sea por estética, salud o simplemente por estilo de vida, los cambios de alimentación y la inclusión de actividad física crecieron exponencialmente. Dentro de esa, hay algunos alimentos más favorables para tu rendimiento.

La hidratación, las proteínas y los carbohidratos son los tres elementos claves a tener en cuenta si realizas ejercicio de forma constante. Dentro de este esquema de alimentación estas cinco comidas son las más apropiadas para potenciar tu entrenamiento.

¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

  • La avena es considerada por quienes se ejercitan regularmente como un combustible óptimo para el entrenamiento gracias a su absorción lenta. Esto quiere decir que proporciona energía de manera prolongada durante la actividad física.
  • Otra opción para un desayuno o merienda es el pan integral. Los cereales integrales son una gran fuente de carbohidratos complejos que aportan una liberación gradual de energía, contribuyendo a mantener niveles estables durante el entrenamiento.
  • La banana es un alimento de los más populares entre quienes practican actividad física. Resulta una excelente elección por ser una fuente de potasio, porque el cuerpo lo digiere rápidamente y proporciona carbohidratos esenciales para el entrenamiento.
  • El yogurt y otros lácteos, de origen animal o vegetal, aportan un gran valor nutricional. Estos alimentos son una valiosa fuente de proteínas y carbohidratos de rápida digestión, ideales para tu rutina.
  • Finalmente, los frutos secos son una excelente opción como previa al entrenamiento. Una porción de pistachos, almendras o nueces proporciona la energía necesaria para mantener la fuerza durante la actividad física.

Esta información es indispensable para las personas que intentan mejorar su alimentación y, de esa forma, conseguir que los resultados de su entrenamiento sean aún mayores.