La mansión embrujada que Michael Jordan no logra vender
Aunque ya ha reducido el precio a la mitad, la propiedad hace más de 10 años que está a la venta.La extravagante y lujosa mansión Highland Park, al norte de Chicago, se ha convertido en una pesadilla para el jugador de básquet Michel Jordan. Es que la leyenda de los Bulls no ha logrado vender la casa en más de 10 años, ni aún bajando el precio a la mitad.
La propiedad se puso en venta a principios de marzo de 2012 por 29 millones de dólares, en 2013 el jugador baja su precio a 21 millones de dólares, posteriormente, a fines de ese mismo año redujo su valor a 16 millones de dólares y ni aun así ha logrado venderla.
Tal es así que en 2015 el agente de ventas de Jordan, le agregó valor para los posibles compradores, ofreciendo las Air Jordan de la talla deseada, pero esta estrategia no dio en la tecla con la venta de la mansión.
La residencia que de costo inicial se valuaba en 42 millones de dólares, hoy se muestra al publico con un valor de 14,855 millones. Finalmente, ante la frustración de no poder vender la casa, el jugador contrató a la empresa de subastas Concierge Auctions.
Los detalles de la mansión embrujada
- Michel Jordan adquiere el terreno en 1991, se trata de una parcela de tres hectáreas, a orillas del río Michigan, la construcción de la casa termina en 1995 y fue remodelada en 2009.
- Fue en esa época que el ex escolta, que condujo a los Chicago Bulls para ganar seis anillos de la NBA entre 1991 y 1998, mandó a construir esta fastuosa mansión.
- Cuenta con 11 dormitorios y 19 baños.
- Además, tiene dos salones circulares más otro exclusivo de belleza.
- Un gimnasio top, dos teatros, una sala de cine, una sala específica para fumar con mesas de juego.
- Una biblioteca con pantalla desplegable, una sala con una TV de 110 pulgadas.
- Una cancha de tenis y hasta un minigolf
- Un lago para pescar y un garaje para 15 autos.
- Un gimnasio de básquet de tamaño reglamentario, con su propio logo.
- Una alberca infinita circular y una sala de puros.
- También cuenta con una casa secundaria para huéspedes con tres cuartos, una cocina gourmet y una bodega para más de 1.000 botellas.
- El detalle más espectacular de todos en la mansión Jordan es el mítico portón que el jugador hizo traer de playboy donde está su número, el 23.
¿Cuáles son los motivos que le impiden vender la casa a Michel Jordan?
La idea de una casa tan grande, con tantos lujos, no es para cualquier mortal, aunque entre las celebridades esto no es un problema. La realidad es que la casa de MJ, está personalizada al extremo y ese es uno de los factores determinantes al momento de mudarnos a un lugar.
En este sentido, en mayo del 2020, Adam Rosenfeld, de la empresa inmobiliaria Mercer Vine, explica a ‘Marketwatch’: “Cuando tienes una propiedad tan específica y tan customizada, la venta se convierte en una batalla cuesta arriba”.
Por otro lado, Katherine Malkin, actual agente de cotización de la propiedad, señaló en ‘Tribune’ que “es una propiedad hermosa, y creo que nadie entiende lo hermosa que es porque no hacemos una jornada de puertas abiertas, porque existe una preocupación por la privacidad. No es hasta que las personas están adentro que realmente lo aprecian. Y no todos califican económicamente para ver la casa”.
Tras estos años de intentar vender una casa que no quiere dejar a su dueño, lo curioso es que MJ estaría dispuesto a desprenderse de su propia mansión ‘embrujada’, si algún fanático de los lujos le ofrece 13 millones de dólares.