Plogging, la combinación perfecta de ejercicio y cuidado del medio ambiente
Con esta nueva tendencia cuidas tu cuerpo, al planeta y te diviertes.
Salimos a la calle, paseamos por un parque, recorremos bosques, cerros, playas y en cada sitio podemos ver basura que afean los lugares y dañan nuestro planeta. Si te pregustas ¿qué se puede hacer? La respuesta es el Plogging.
El Plogging es una nueva tendencia que combina ejercicio y cuidado del medio ambiente. Puedes hacer una diferencia positiva mientras te mantienes en forma y te diviertes.
¿Qué es el Plogging?
El Plogging es una actividad deportiva y medioambiental que combina correr (jogging) o caminar con levantar basura. Es un movimiento que crece en todo el mundo, con comunidades y grupos que se reúnen para hacer ejercicio y limpieza en playas, parques y otros lugares públicos.
¿Cómo funciona?
Es una actividad que combina ejercicio y cuidado del medio ambiente al recoger la basura y los desechos mientras se hace ejercicio al aire libre. Con una simple bolsa y unos guantes puedes recoger los desechos y llevarlos al lugar adecuado cuando termines con el ejercicio. De esta manera contribuyes con un entorno más limpio y saludable al tiempo que ejercitas tu cuerpo. Se puede hacer corriendo, caminando o incluso andando en bicicleta.
Por qué sí al Plogging
- Puedes mantenerte en forma: es una forma efectiva de hacer ejercicio al aire libre y mejorar la salud física. Al correr o caminar mientras recolectas basura, quemas calorías y mejoras tu condición física.
- Mejoras el medio ambiente: Al recoger la basura y los desechos, ayudas a mantener los parques, playas y otros espacios públicos limpios y saludables.
- Nacerá en ti una sensación de logro y satisfacción: Ayudar a que el planeta sea mejor y más limpio, hará que te sientas útil y feliz.
- Conectas con la comunidad: es una actividad social y puedes conocer gente nueva y hacer nuevos amigos.
- Fomentas la conciencia medioambiental: puedes convertirte en un ejemplo a seguir para tus amigos y tu comunidad.
- Tu ayuda hará del mundo un lugar más bonito: Al recoger la basura y los desechos, puedes reducir la cantidad de desechos en el medio ambiente y prevenir la contaminación.
- La popularidad del Ploggin surge en los últimos años con el crecimiento de la conciencia medioambiental y los cuidados del planeta, a lo que se le suma una necesidad de cuidar el cuerpo y su salud. Esta práctica es la combinación perfecta con la que además puedes hacer una contribución positiva a tu comunidad.
Pequeños tips para grandes acciones
- Si deseas comenzar con esta actividad ten en cuenta:
- investigar sobre el Plogging, sus objetivos y su impacto en el medio ambiente.
- Reúnete con amigos, familiares o únete a un grupo que ya exista o créalo; esta actividad puede ser muy divertida.
- Asegúrate de tener guantes y una bolsa de recolección de basura antes de comenzar.
- Elige un parque o playa cercana o el lugar que más te guste que desees limpiar y haz un plan para recorrer la zona.
- Disfruta del ejercicio y del aire fresco mientras recoges la basura.
- Hazlo un hábito, trata de hacer Plogging una vez al mes o más frecuentemente si es posible.
- Comparte tus experiencias y logros con tus seguidores en las redes sociales para inspirar a otros a unirse a la causa.
¡Recuerda que al cuidar el medioambiente te cuidas tú!