15 ejercicios sencillos con el palo de escoba para activarse en casa
En esta nota te contamos como lo puedes hacer ¿te animas a probarlos? 14 de julio, 2023 | 07:48 p.m.La falta de tiempo es una de las excusas que siempre ponemos para no entrenar, otra suele ser el costo de los gimnasios. Hoy te traemos la solución con ejercicios divertidos, desde tu casa y con un simple material: un palo de escoba.
Aquí te explicamos 15 ejercicios diferenciados en cada zona de tu cuerpo, puedes combinarlos como quieras y hasta dividirlos en días, recuerda que a constancia es un factor primordial para ver los resultados
Toma nota y activa tu cuerpo con estos consejos
- 1. Para eliminar los gorditos de la espalda, el abdomen y los brazos: separa las piernas, un poco más allá de la altura de tus hombros, sostén el palo en los hombros y flexiona las rodillas. Gira el tronco de tu cuerpo de un lado al otro sin mover las piernas. Haz este ejercicio por 30 segundos.
- 2. Para brazos y cintura: toma el palo con ambas manos y separa tus piernas a la altura de los hombros, flexiona un poco las rodillas, mantén la espalda recta y comienza a girar de un lado al otro, con movimientos más cortos que en el ejercicio anterior. Repite por 30 segundos.
- 3. Para cintura, abdomen y brazos: Toma el palo con ambas manos y separa tus piernas a las altura de los hombros, lleva el palo hacia el frente e inclina tu espalda, comienza a girar el tronco de un lado a otro flexionando ligeramente las rodillas.. Haz el ejercicio por 40 segundos.
- 4. Para piernas: separa las piernas a la altura de los hombros, eleva la pierna derecha lo más alto que puedas, repite e movimiento con la pierna izquierda. Repite el ejercicio por 40 segundos.
- 5. Para abdomen y piernas: separa las piernas un poco más allá de tus hombros, aprentando el abdomen, flexiona la pierna derecha hacia arriba, como si quisieras unirla con la punta del palo. Luego has lo mismo con la pierna izquierda. Repite alternando las piernas por 40 segundos.
- 6. Remo para brazos: separa las piernas a la altura de los hombros, toma el palo con ambas manos, haz un movimiento giratorio y continuo con ambos brazos como si estuvieras remando, moviendo el palo hacia adelante y hacia atrás. Repite por 40 segundos.
- 7. Flexión lumbar: separa las piernas a la altura de los hombros, toma el palo con ambas manos a la altura de tus piernas, flexionando tu espalda de forma recta, lleva el palo hacia adelante. Haz el ejercicio por 30 segundos.
- 8. Abdominales en el suelo: recuéstate boca arriba con os brazos extendidos hacia adelante y sujeta el palo con ambas manos, impúlsate desde el abdomen y lleva el palo un poco más arriba de la altura de tus rodillas, luego elévalo hasta arriba formando ángulos de 90 grados. Repite durante 40 segundos.
- 9. Abdomen y piernas alternadas: recuéstate boca arriba con los brazos extendidos hacia la cabeza y sujeta el palo con ambas manos, eleva el palo con ambas manos, manteniendo las piernas arriba, en la misma posición, baja una pierna y elévala nuevamente, haz lo mismo con la otra pierna. Repite por 45 segundos.
- 10. Oblicuos: Recuéstate boca arriba y sujeta el palo con ambas manos a la altura de tu ombligo, flexiona la pierna izquierda y apoya el pie en el suelo, flexiona la pierna derecha hacia el abdomen y elévate con el palo de escoba como si quisieras tocar tu pie derecho, repite e ejercicio con la pierna derecha. Repite por 40 segundos.
- 11. Pecho y brazos: separa las piernas un poco más allá de la altura de tus hombros, extiende los brazos hacia los lados, lleva el palo hacia el centro y recíbelo con la otra mano y vuelve a extender los brazos. Repite el ejercicio por 40 segundos.
- 12. Hombros, brazos y piernas: separa las piernas un poco más allá de la altura de tus hombros, moviendo el palo de un lado al otro, ve alternando con cada pierna, en cada movimiento de brazos la pinta de uno de los pies debe tocar el suelo. Repite por 30 segundos.
- 13. Brazos: separa las piernas un poco más allá de la altura de tus hombros, moviendo el palao hacia arriba y hacia abajo, ve alternando cada pierna, en cada movimiento de brazos la pinta de uno de los pies debe tocar el suelo. Repite por 30 segundos.
- 14. Elevaciones laterales: apóyate en el palo de escoba con la mano izquierda y pon la mano derecha en tu cintura, eleva la pierna derecha en dos movimientos, uno corto y otro más largo, tanto como te sea posible. Haz o mismo cambiando los brazos y las piernas. Repite 8 veces cada pierna.
- 15. Sentadilla: separa las piernas a la altura de tu cadera, coloca el palo de escoba frente a ti, tómalo por el centro y baja lo más que puedas, con la espalda recta, como si te sentaras en una silla. Repite por 30 segundos.
Estos ejercicios no requieren que inviertas dinero ni tampoco mucho tiempo, con solo unos minutos desde la comodidad de tu hogar puedes notar importantes cambios en tu físico. ¡Haz la prueba!