¿Cuáles son los beneficios de tomar agua con bicarbonato y limón?
La mezcla de agua, bicarbonato de sodio y limón es un remedio natural.Hay muchos remedios que pasan de generación en generación o de boca en boca. Tal es el caso del cómo limpiar la plata que se puso negra o el de tomar agua con bicarbonato y limón.
Pero ¿realmente tiene beneficios para tu salud? A continuación te contamos cuáles son los efectos de agregar esta bebida a tu dieta diaria.
Primero debes saber que para ocupar este remedio lo único que debes hacer es disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua mineral junto con el zumo de medio limón, por la mañana, en ayunas.
¿Qué pasa si tomo agua con bicarbonato todos los días?
Sin embargo, pese a sus beneficios, debido a su alto contenido en sodio, no se recomienda su consumo en personas con presión arterial alta, problemas cardíacos, gastritis, o problemas renales.
Tampoco se aconseja que se utilice como remedio por un periodo largo de tiempo. Es decir, que si se toma un mes se debe pausar su ingesta durante tres meses pues puede interferir en la absorción de vitaminas.
También el uso excesivo de bicarbonato con agua y limón puede producir alcalosis.
Cabe mencionar que es recomendable que consultes a un especialista si se están tomando medicamentos o padeces alguna enfermedad crónica, estás embarazada, o en periodo de lactancia.