Life & Style

7 remedios caseros para hacer que te crezca la barba

No hay productos milagro, pero si tu genética te da para que te crezca la barba, aquí hay algunos consejos para que te salga de forma abundante.

Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Muchas personas buscan que les crezca la barba, desde productos de marcas de confianza hasta remedios caseros, pero lo cierto es que muchos sueñan con tener una tupida cabellera en el mentón para lucir increíbles.

Antes, lo elegante era llevar la cara bien rasurada, pero ahora, la barba volvió a ser tendencia en los últimos años y hay hombres que presumen una barba digna de ser modelada.

Hay algunos remedios caseros para hacer crecerla barba, pero primero tienes que ver diversos factores para que esto suceda. Primero, no deberás rasurarte para ver la cantidad de pelo que te sale en el mentón.

¿Cómo hacer que me salga barba con remedios caseros?

Si tu genética no te favorece, no hay remedio, nunca te saldrá barba y deberás conformarte con los tres pelos que nacen en tu incipiente barba.

Pero si hay indicios de que puedes tener una barba tupida, entonces puedes probar diversos métodos para que crezca la barba naturalmente.

Es por eso que aquí te damos siete tips para que te crezca la barba de forma natural:

Aceite para barba, la vieja confiable

Puedes comprar aceite para barba natural, lo venden en cualquier supermercado, pero antes de untarlo deberás usar un cepillo, aplicar suavizante o enjuague cuando te duches para que no esté tan dura y después aplicar el aceite para barba.

Es bastante útil para evitar que se hagan escamas en la piel y ayuda a suavizar la barba en la primera fase de crecimiento. Cuando empieces a recortar para darle forma a tu barba, no lo hagas muy cerca del mentón, deja que la barba crezca.

Consejos crecer barba | Foto: Pixabay
Consejos crecer barba | Foto: Pixabay

Evitar el stress, la barba no crece si tienes los nervios hasta el top

El stress reseca la piel y contribuye a la caída del cabello. La ventaja de los productos naturales frente a los químicos es que se pueden combinar y se pueden aplicar repetidamente si no funcionan a la primera.

Evita productos químicos o remedios de la abuela

Debes evitar al máximo los productos químicos que están pensados para estimular el crecimiento del cabello, ya que en la mayoría de los casos no están probados para el vello facial.

Prueba productos con vitamina B7, B8 y H (biotinas)

Estos suplementos vitamínicos están presentes en la yema de huevo, carne, leche, cerveza y ayudan al crecimiento del pelo, así que consumir este tipo de alimentos puede ayudar a que el vello facial se desarrolle más y mejor..

Mascarilla de tomate

El tomate es un nutriente muy potente, para la barba hay que usarlo como una mascarilla. Y deberás hacerla con frutos maduros. Después tritúralos, ya sea con una batidora o licuadora o a mano. No retires las semillas. Aplica el jugo sobre la barba y deja actuar durante una media hora.

Consejos crecer barba | Foto: Pixabay
Consejos crecer barba | Foto: Pixabay

Aceite de ricino

Por otra parte, el aceite de ricino puede ayudar a hacer crecer la barba más fuerte y abundante. Además, previene lesiones dérmicas que pueden afectar al crecimiento del vello y sus ácidos grasos omega 3 ayudan a fortalecerlo y repararlo. Aplícalo durante la noche.

Aceite de hueso de mamey

Aunque no lo creas, el hueso de mamey es rico en vitaminas, ácidos grasos y minerales, por lo que el aceite que se extrae de ese hueso tiene efectos nutritivos y humectantes

Para que ayude a hacer crecer el vello, el aceite de hueso de mamey debe aplicarse igual que el de ricino, sobre piel limpia y seca. Remueve con abundante agua por la mañana.

Si sigues estos sabios consejos podrás presumir una abundante barba, la cual será la envidia de todos tus amigos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero