Curiosidades

CURIOSIDADES

Pirámides de Egipto: ¿Cómo son por dentro? Revelan lo que hay en ellas

Las Pirámides de Egipto son una de las siete maravillas del mundo. Por dentro acogen una increíble historia.

Las Pirámides de Egipto son bellas por fuera y misteriosas por dentro.Créditos: EFE/Especial
Por
Escrito en CURIOSIDADES el

Las Pirámides de Egipto son la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie. Están construidas con criptas reales y no por nada son de los destinos turísticos más requeridos. Pero, ¿Sabes qué hay dentro de ellas?.

Estos vestigios de la antigüedad fueron fabricados para los faraones por allá de los años 2630 a 2610 a.C. A pesar de que en esa zona se han localizado al menos 100 de ellas, las más famosas son las pirámides de Keóps, Kefrén y Micerino.

Si bien son muy visitadas porque son impresionantes por fuera, también tienen mucha historia detrás en sus interiores. Una usuaria de TikTok acudió a un recorrido por las inmediaciones de estas pirámides y lo compartió todo a través de un video.

¿Cómo son las Pirámides de Egipto por dentro?

Lo primero que hay que atravesar para ingresar al monumento, es transportarse por un reducido pasadizo en el que casi se tiene que ir en cuclillas.

Así es la entrada, antes de tener que caminar en cuclillas.

Este pasillo es tanto la entrada como la salida, por lo que se considera toda una aventura transitar por allí. Lo que los usuarios de TikTok comentaron es que quizá no sería un lugar apto para personas claustrofóbicas.

Todos salen y entran por el mismo lugar.

En medio del camino hay muchas puertas que llevan a los cuartos que estaban habilitados en la antigüedad. Hoy en día son protegidos con puertas de metal.

Uno de los cuartos protegidos.

Casi al llegar al destino, el pasadizo se hace un poco más manejable y los turistas pueden levantarse para caminar de pie.

Para ir a los sitios más recónditos ya se puede ir de pie.

La historia de las Pirámides de Egipto por dentro

Ahí, además de haber varias habitaciones, está la cámara funeraria en la que yacía la momia del faraón y todos sus tesoros. Incluso todavía permanece allí el sarcófago en el que era resguardado.

Ese era el sarcófago.