Life & Style

JARDINERÍA

Truco infalible de TikTok para regar las plantas cuando sales de vacaciones

Te compartiremos un método muy interesante para regar las plantas cuando sales de vacaciones, te ayudarán a cuidar tu jardín.

Truco infalible de Tik Tok.Esto es lo que debes saber sobre el método de riego.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en LIFE & STYLE el

Hacerse cargo del hogar puede ser muy complicado, especialmente cuando lo que buscas es tonarte un tiempo de descanso; a razón de ello, ahora te compartiremos un truco infalible de TikTok para regar las plantas cuando sales de vacaciones. Te contamos todos los detalles. 

Algunas personas dejan sus macetas encargadas a los vecinos o recurren a dejar sumergidas las macetas en recipientes repletos de agua; pero no todos cuentan con gente de confianza y tampoco es tan bueno permitir que las plantitas absorban por demasiado tiempo el agua. 

Ante el riesgo de que se pudran o que de plano se sequen, vale la pena tomar algunas recomendaciones que se han hecho virales en los últimos meses. Si en este periodo vacacional vas a salir y no quieres dejar a su suerte a tus plantitas, te compartimos este increíble método. 

Lo mejor es que no vas a necesitar de muchos materiales e incluso no gastarás más, puesto que seguramente lo que necesitas para este hack ya lo tienes en casa. 

Conoce el truco infalible

Deja de preocuparte por tus plantitas en la temporada vacacional, porque con esta alternativa te darás cuenta de que pueden sobrevivir sin que estés para cuidar de ellas. Aunque eso sí, a tu regreso recuerda podarlas, agregarles un sustrato y darles su respectivo baño de sol.

¿Cómo hacer el truco infalible de TikTok para regar las plantas cuando sales de vacaciones?

Las redes sociales se han convertido en la mejor alternativa para aprender y seguir probando cosas nuevas, es precisamente en la plataforma de origen chino donde surgió este hack para regar tus plantas sin que estés en casa:

Para ello vas a necesitar:

  • Una olla
  • Cuerda o estambre grueso

¿Cómo hacerlo?

  1. Lo primero que harás será llevar todas tus plantas a una mesa donde puedan estar juntas
  2. Llenarás la ola con agua y cortarás pedazos de cuerda que los llevarás desde la maceta hacia el recipiente
  3. Después de eso, clavarás cerca del tallo el pedazo de hilo y lo llevarás hasta la olla con agua
  4. Cuando tus plantas tengan necesidad, "beberán" agua a su gusto
Así es el truco

Ahora que ya conoces este truco infalible de Tik Tok para regar las plantas cuando sales de vacaciones, te podrás ir de paseo sin preocuparte demasiado por tus macetas.