Lagunas de cráteres volcánicos que rozan el cielo para visitar en México sin gastar mucho
Si estás planeando un viaje fuera de serie, te recomendamos tomar en cuenta estas lagunas de cráteres volcánicos que rozan el cielo para visitar en México.De vez en cuando hace falta alejarse de los aparadores, el barullo citadino, dejar el smog y el tránsito que pone de malas a cualquiera; por eso, ahora te compartimos algunas de las lagunas de cráteres volcánicos que rozan el cielo para visitar en México sin gastar mucho.
Si eres una persona que le gusta la aventura y estar en contacto con la naturaleza, te damos algunas recomendaciones de escapadas cerca de la Ciudad de México que seguramente vas a disfrutar en grande. En el pasado te presentamos el oasis que se parece a Medio Oriente con aguas termales muy cerca de la CDMX; pero ahora es el turno de las lagunas.
Una de las búsquedas en este tiempo en el que la recesión económica está impactando con fuerza los bolsillos de todas las familias, es muy importante buscar alternativas para poder seguir disfrutando sin gastar demasiado, y estas actividades dejarán un grato recuerdo si se quiere salir de la rutina.
A menos de tres horas de la ciudad de México y con destino a Puebla, te recomendamos visitar estos imponentes espacios naturales que te maravillarán por sus características geográficas.
¿Cuánto cuesta visitar las lagunas de cráteres volcánicos que rozan el cielo para visitar en México?
Estas formaciones geológicas se encuentran en los cráteres de volcanes, por lo que se trata de formaciones geológicas que tras un tiempo de inactividad se forma un lago en la caldera del volcán. Tradicionalmente se les conoce como "Axalapascos" en la zona de Puebla.
- Laguna de Alchichica: Quizá una de las más populares e impresionantes, se encuentra entre los límites de Veracruz, TTlaxcala y Puebla. Es la más grande y se ubica en la zona oriental, tiene una profundidad de 75 metros y alrededor de 2 kilómetros de diámetro. Su acceso es completamente gratuito, solo recuerda que siempre debes cuidar el ecosistema y no contaminar.
- De San Luis Atexcac: Es considerada como una de las laguna de acceso más complicado, debido a que se debe ascender hasta por 10 minutos cuesta arriba para poder disfrutar de la belleza del sitio. Debe su nombre al náhuatl que quiere decir "espejo de agua"; en ella es posible nadar y a pesar de tener un aroma azufrado, esto la hace aún más enigmática.
- Laguna Aljojuca; Su nombre se debe a que hace referencia a la palabra "en el agua azul celeste". En el invierno sus agua pasan de un azufre intenso a una tonalidad verde esmeralda; es posible acampar y también nadar cerca de la orilla.
Lo más recomendable en todos los casos es que llegando al pueblo preguntes por expertos que te puedan acompañar a estos sitios debido a que en algunas de estas lagunas se requiere de un guía que te asesore para poder disfrutar la experiencia al máximo.
Seguramente ya te quedaste con ganas de visitar las lagunas de cráteres volcánicos que rozan el cielo para visitar en México sin gastar mucho, ahora comienza a preparar tu mochila de viaje, los zapatos para hacer senderismo y la cámara para tomarte impresionantes postales.