El oasis que se parece a Medio Oriente con aguas termales muy cerca de la CDMX
Si estás aburrido de la CDMX, hay un manantial de aguas termales muy cerca de la CDMX el cual puedes disfrutar con toda tu familia.02 de agosto, 2022 | 07:24 p.m.Si buscas pasar un fin de semana de ensueño y estás aburrido de las clásicas gomichelas del la CDMX, hay un oasis muy cerca de la CDMX, es muy parecido a los que existen en Medio Oriente y tiene aguas termales.
¿Dónde se encuentra el oasis de aguas termales que está cerca de la CDMX?
Este oasis se encuentra en el estado de Hidalgo, lugar que esconde un paraíso de aguas termales color turquesa y al cual puedes acudir si te lo propones este fin de semana.
Estos manantiales tienen el nombre de Kinjua, son el destino perfecto para un 'finde' de aventura y además están muy cerca de la CDMX, por lo que no es un reto viajar a Hidalgo para disfrutar de unas aguas termales y relajarte.
Este lugar se encuentra a escasas cinco horas o menos de la Ciudad de México, todo depende de la velocidad con la que manejes y las paradas que sueles hacer al viajar.
Los manantiales Kinjua son un escenario de aguas cristalinas, hay hermosos peces nadando por doquier y la vista es espectacular tanto para ti como para tu familia, así que si buscabas un lugar especial, esta puede ser la opción.
Los manantiales están ubicados en la localidad de San Pedro Ayotoxtla, en Metztitlán, está rodeado de naturaleza, bosques y una afluencia de aguas únicas que te harán volver cuanto antes.
Además, la riqueza en minerales de las aguas brinda un color turquesa único, además de que el lugar es sumamente limpio y perfecto para disfrutar de un fin de semana muy diferente.
¿Cuánto cuesta la entrada a los manantiales de Kinjua?
Si quieres caminar y admirar el paisaje, hay un camino de senderos para admirar las barrancas que están muy cerca del lugar, muy cerca del municipio de Santiago de Anaya.
Si ya planeaste entrar a los manantiales, sólo tendrás que pagar una cuota de mantenimiento de $50 pesos y con esto te guiarán hasta la zona donde puedes acampar.
¿Qué está prohibido hacer en los manantiales de Kinjua?
Te recomendamos seguir todas las indicaciones que se te dan, ya que el lugar es prácticamente virgen, por lo que te recomendamos que siempre vayas acompañado.
Además, olvídate de tirar basura, no rayes las piedras y no lastimes la flora y la fauna de alrededor. Si las autoridades del lugar te detectan vandalizando la zona, te invitarán a abandonar el lugar de inmediato.
Si adoras el senderismo, la aventura y los paisajes naturales, este destino es para ti. Nada como una buena caminata y luego un chapuzón en estas deliciosas aguas termales de Hidalgo que parecen un oasis de Medio Oriente.