Life & Style

Perritos: ¿Cómo proteger a tu lomito de los cohetes este 15 y 16 de septiembre?

Toma precauciones, ya se acerca la temporada de fuegos pirotécnicos, protege a tu perrito de este sonido.

¿Cómo proteger a tu lomito de los cohetes este 15 y 16 de septiembre
Perritos | ¿Cómo proteger a tu lomito de los cohetes este 15 y 16 de septiembre
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Ya estamos a escasas semanas de que en México se viva la temporada en la que los fuegos pirotécnicos predominan, a razón de ello, seguramente te has dado cuenta de que algunos perros entran en crisis por el sonido que producen los cohetes y la explosión que afecta su oído tan sensible.

Si tienes una mascota que la pasa muy mal en medio de estas situaciones, te damos algunas recomendaciones para proteger a tu mascota y evitar escenarios trágicos por un mal manejo. Toma nota, cuidar de tus amigos de cuatro patas es más sencillo de lo que crees.

A pesar de las numerosas campañas de concientización, en México el uso de fuegos pirotécnicos es algo común y que de forma frecuente se utiliza así sea para festividades como las fiestas patrias, celebraciones religiosas, la Navidad e incluso para anunciar fallecimientos.

Es un hecho que hay perros que son más sensibles a este tipo de estruendo, por lo que debes tomar precauciones para evitar que corran despavoridos, se lastimen o golpeen cuando escuchan los cohetes. Te compartimos los mejores consejos de los veterinarios para cuidar de tus lomitos.

| ¿Tu perrito se asusta?

Debido a que los canes perciben las ondas sonoras hasta tres veces más el escuchar sonidos demasiado fuertes puede abrumarlos y haceros sentir en peligro. Entre la respuesta que tienen está el miedo o ansiedad, así como la agresividad, nerviosismo e incluso la pérdida del apetito.

¿Qué hacer si tu perrito entra en crisis por los fuegos pirotécnicos?

Las recomendaciones más importantes para cuidar de tu perrito:

  1. Juega con tu mascota y procura que realice una gran actividad física los días previos a este evento, y horas antes de que comience el estruendo de los fuegos pirotécnicos, el estar a tu lado lo ayuda a sentirse menos estresado
  2. Dale un premio o juguete que pueda mordisquear para calmar su ansiedad
  3. En caso de que se quede solo en casa, permítele estar libre y sin ataduras, de lo contrario podría entrar en shock o sentirse expuesto
  4. Podrías visitar a tu veterinario para que te recomiende tranquilizantes, pero esto solo puede ser bajo supervisión médica
  5. Acondiciona un área específica para que tu mascota esté lejos del barullo y el estruendo de los fuegos pirotécnicos
  6. Acompáñalo cuando el ruido sea demasiado, esto ayudará a disminuir la angustia
| Mascotas

Por otra parte, también podrías probar con el  método Tellington Ttouch. ¿De qué se trata? De acuerdo con Purina Latam, "consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo de tu perro de forma estratégica, que puede ser acompañada de una serie de toques (no masajes) realizados con los dedos de manera circular".

Ahora que ya sabes cómo proteger a tu lomito de los cohetes este 15 y 16 de septiembre, tu perrito se sentirá más tranquilo.

Google News

Botana para medio tiempo

Si deseas hacer tu jabón en casa, esta receta te encantará. ¡No volverás a comprarlos en el súper! (Freepik)

Jabón en barra: la receta fácil y económica para hacerlo en casa

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Te decimos la mejor opción para limpiar tus tenis blancos de la mugre con este jabón súper económico. (Especial).

El jabón de menos de 20 pesos para dejar tus tenis blancos y relucientes

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!