¿Una piel limpia y sana? Así puedes hacer un jabón exfoliante de café casero
El café contiene vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. Además, es la mayor fuente de antioxidantes.El café no solo sirve para despertarte cada mañana antes de comenzar tus actividades, también te puede ayudar a tener una piel más bonita y suave. Para que no te pierdas de este gran tip, te contamos cómo hacer paso a paso tu propio jabón exfoliante casero con estas semillas.
Lo mejor de este tutorial es que fue hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que puedes tener toda la seguridad de que no representará ningún riesgo para tu piel.
Primero que nada debes saber que el café contiene vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. Además, es la mayor fuente de antioxidantes.
Beber café con moderación favorece la concentración, la memoria, el ánimo, los niveles de energía, los tiempos de reacción o la función cognitiva en general.
Pero eso no es todo, ya que también sirve como aromatizante, pigmento, repelente de insectos, tinte para muebles, tratamientos corporales y del cabello, o como quita manchas.
Cómo hacer un jabón exfoliante de café casero
Para elaborar el jabón necesitarás los siguientes ingredientes y utensilios:
- 500 gramos de base opaca para jabón.
- 3 cucharadas de café (en grano) molido.
- 4 gotas de esencia de vainilla.
- 30 mililitros de alcohol.
- 30 mililitros de aceite para bebé.
- Cacerola mediana.
- Tazón de vidrio o taza medidora de 1 litro y de vidrio.
- Palita de madera.
- Brocha de media pulgada.
- Aspersor pequeño.
- Moldes de plástico.
- Plástico autoadherible para alimentos
Lo primero que deberás hacer es cortar la base para jabón en cubos pequeños y derretirlos en un baño María. Apaga el fuego y retira el tazón de la cacerola.
Agrega el café, la esencia de vainilla y mezcla; barniza los moldes con el aceite y llénalos.
Vacía el alcohol en el aspersor; quita las burbujas que se formen en la superficie asperjando un poco de alcohol. Finalmente deja enfriar 24 horas, desmolda y envuelve en plástico autodherible para alimentos.
¡Y listo, ahora tienes tu jabón exfoliante de café!