Life & Style
Belleza

¿Te salió una perrilla? Te damos 4 trucos para quitar un orzuelo del ojo

Las ‘perrillas’, conocidas médicamente como orzuelos, se producen por una infección en las glándulas sebáceas del párpado.

Si tienes una perrilla y deseas que desaparezca rápido, te decimos qué puedes hacer para contrarrestar la infección.
Life & Style

Todos hemos sufrido al darnos cuenta que en alguno de nuestros ojos aparece una ‘perrilla’, es decir, una especie de protuberancia de contorno rojo y centro amarillo. Ya te hemos dato otros tips de belleza para superar el mal olor de pies o las manchas en las axilas, pero ahora nos enfocaremos en el rostro.

Este ‘grano’ es medicamente conocido como orzuelo y aparece por una infección en las glándulas sebáceas del párpado. De acuerdo con Mayo Clinic, la bacteria estafilococo está relacionada con su surgimiento.

Antes de que crezca y se presente por completo puedes experimentar dolor e hinchazón en la zona afectada; además, es común tener lagrimeo sin motivo aparente.

Esta situación no sólo es incómoda y dolorosa, sino que también tiene repercusiones en la autoestima y generalmente nos dará pena mostrarnos ante los demás.

Mayo Clinic refiere que “un orzuelo es un bulto rojo y doloroso cerca del borde del párpado, que se parece a un forúnculo o un grano. Los orzuelos suelen contener pus. Generalmente, el orzuelo se forma en la parte exterior del párpado, pero a veces puede formarse en la parte interior”.

El portal especializado aclara que estos casos no suelen tener mayores complicaciones, por lo que sólo bastará esperar unos días para que se esfumen de nuestro rostro.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Pero si eres impaciente y no puedes esperar a que se vaya, te compartiremos algunos trucos para eliminar las perrillas de los ojos y mantener una vista hermosa y saludable.

¿Cómo eliminar una perrilla del ojo rápido?

Los orzuelos no suelen ser peligrosos para el estado de salud, pero considera una visita al médico en caso de que la inflamación y el dolor no mejoren luego de 48 horas.

Para evitar su aparición, trata de no tocarte el rostro o los párpados con las manos sucias; procura desmaquillarte antes de ir a dormir y no uses cosméticos ‘pirata’ o con la caducidad vencida.

Tampoco compartas tu maquillaje para el área de los ojos, pues alguien podría tener afectaciones imperceptibles que tú podrías terminar desarrollando al contagiarte por no reservar los productos de uso personal.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

En la mayoría de los casos sólo queda esperar a que se vayan por sí solos pero, si tu intención es volver cuanto antes a la normalidad, te damos unos tips para lograrlo:

  • Aplica compresas de agua tibia: La hinchazón bajará si aplicas una toalla limpia previamente remojada en agua tibia; la práctica debe ser durante aproximadamente cinco minutos, para que el sebo acumulado comience a desprenderse.
  • Lavar el área afectada con jabón neutro: La limpieza es muy importante para superar el padecimiento, por lo que procura asear el área con un jabón cero irritante (como los empleados para bañar a bebés)
  • Aplicar bolsas tibias de té: Ayudarán a desinflamar la zona, preferentemente si se trata de aquellas cuyo compuesto principal es la manzanilla.
  • Masajear suavemente la perrilla: Otra medida que contribuirá a que la perrilla desaparezca rápidamente es masajear la zona con las manos limpias, aunque con cuidado de no difundir la bacteria a otra parte de la cara.