Life & Style

CAMBIO DE VIDA

¿Cuánto cuesta poner un salón de belleza? Te lo contamos

La pandemia por el COVID acabó con muchos sueño, pero nunca es tarde para ir por ellos y si quieres abrir este tipo de negocios, te contamos.

Si quieres poner un salón de belleza, aquí te contamos si es costoso.Créditos: Pixabay
Escrito en LIFE & STYLE el

Han pasado más de dos años desde que el COVID llegó a tierras mexicanas. Desde ese momento nada volvió a ser igual: muchos planes se cayeron, muchos sueños ya no se cumplieron. Pero nunca es tarde para ir por ellos y si siempre imaginaste en dejar la vida godín para poner un salón de belleza, aquí te contamos cuánto cuesta poner uno.

Muchos opinan que no hay mejor opción que ser tu propio jefe porque tú sabes a qué hora abres, a qué hora cierras, tienes tus propias metas y además, te regañas solito. Sin embargo, los que han entrado al mundo del emprendimiento comentan que incluso puedes tener menos tiempo libre que del que gozabas en la oficina, pero eso sí, a tu proyecto le echas más ganas. 

De acuerdo con un artículo de Expansión, pocos son los negocios de este tipo que están bien establecidos: es decir, de los 160 mil que existen en México, el 90% está en manos de familiares o pocas personas que no tienen los mejores estándares de calidad ni tampoco los mejores protocolos.

Jorge Chávez, un inversionista al que entrevistaron, señaló que el concepto de negocio no está entendido de la mejor manera en el país porque la gente se conforma con ganar 20 mil o 30 mil pesos al mes y emplear a amigos o familia. Aunque es una cantidad nada despreciable de dinero, opinó que la inversión es para generar una imagen, un prestigio y no sólo unas monedas.

¿Cuánto cuesta poner un salón de belleza? Te lo contamos

Según información de El diario de finanzas, la mayoría de estos negocios están clasificados como micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), pero que tienen una facturación de más de 14 mil 400 millones de pesos. Por supuesto, esto es lo que debes tener al menos para los primeros días.

Contar con por lo menos dos sillones de peluquero

  • Espejos
  • Estantería
  • Estación de manicure y sillón de pedicure
  • Tijeras
  • Shampoo
  • Tintes
  • Brochas
  • Papeles especiales para decolorar
  • Mezcladores

En cuanto al espacio, sería ideal tener un local con uno 80 metros cuadrados, con una ubicación estudiada para saber si hay competencia alrededor o la gente pasa mucho por ahí para poder acceder de forma sencilla. La inversión para lograr todo esto sería de entre 500 mil pesos y un millón de pesos.

Así que si en tu mente está como un nuevo objetivo por un salón de belleza, ya sabes cuánto cuesta poner uno. El retorno de tu dinero incluso podría verse dentro de 4 meses, pero sólo es un estimado, lo importante es que te arriesgues a hacerlo.