¿Entrarías? La tenebrosa piscina más profunda del mundo que activará tu talasofobia
Es un destino turístico solo para valientes.
La piscina más honda del mundo mide 60 metros de profundidad está lista para recibir a todos los amantes del buceo. Tiene una mini ciudad adentro, pero es tan oscura que resulta ser aterradora para muchos.
Se trata de una nueva atracción llamada Deep Dive Dubai que se llena con 14 millones de litros de agua dulce y tiene el volumen de seis piscinas olímpicas.
Es al menos cuatro veces más grande que cualquier alberca de buceo en el mundo, razón que le mereció el Récord Guiness.
¿Cómo es la piscina más profunda del mundo en Dubai?
Es un sitio abierto al público, aunque se tiene que hacer una reservación previa para poder acudir. Realmente vale la pena, pues la experiencia de buceo promete ser inolvidable.
Lo que más temen los friolentos es tener frío por la profundidad, pero al parecer el agua se mantiene a 30 grados Celsius, ideal para disfrutar de todas las atracciones que hay adentro.
La piscina tiene una estructura de 1500 metros cuadrados, en los que se puede explotar de departamentos completos hundidos. Realmente es una infraestructura planeada, pero pareciera como si cada objeto hubiese sido abandonado.
En las profundidades hay sistemas de iluminación y sonido para crear ambientes que llamen la atención de todos los visitantes.
Las curiosidades que hay en la piscina más honda del mundo
Hay muchas amenidades que se pueden ver a medida que los viajeros se sumergen. Mientras bucean pueden jugar billar y subirse a los vehículos que hay allí dentro.
Lo más increíble es que hay 50 cámaras alrededor de la pileta para garantizar la seguridad de cada buceador en cada rincón.
Además, hay una cámara hiperbárica (con oxígeno) con capacidad para 12 personas, en caso de emergencia. Así que no te preocupes si te quedas sin oxígeno hasta el fondo.