El Espinazo del Diablo: ¿Por qué es la carretera más temida y peligrosa de México?
El Espinazo del Diablo le ha hecho honor a su nombre por las múltiples tragedias que han ocurrido allí.16 de agosto, 2022 | 09:31 p.m.Seguro en algún momento de tu vida has escuchado hablar del Espinazo del Diablo, una carretera por la que muchos evitan pasar y otros pierden la vida en el intento. Pero, ¿Por qué es tan temida y peligrosa?
Este tramo está ubicado en la carretera federal 40 que conecta a Durango con Mazatlán. Son alrededor de 1200 kilómetros en los que se pueden ver los paisajes naturales de la Sierra Madre Occidental.
Los peligros del Espinazo del Diablo
Mucha gente evita ir por este camino debido a las curvas cerradas. Es un camino lleno de subidas, bajadas, barrancas, precipicios y montañas. Las peligrosas curvas han ocasionado múltiples accidentes, y con ello dejado varios muertos y heridos.
Las inclemencias del clima dificultan todavía más el tránsito, ya que la mayoría del tiempo hay neblina y asfaltos sinuosos. Es un trayecto bastante desafiante, pero sin duda muy peligroso. Otro aspecto por el que los automovilistas evitan circular por allí, es porque los animales que hay en el lugar suelen cruzar intempestivamente.
Por ello, para pasar por allí es importante tomar en cuenta que es una vía poco transitada y por tanto con muy pocas opciones en casos de emergencia. Se recomienda ir con el tanque de combustible lleno, ya que en los 10 kilómetros de trayecto que tiene solo hay poblados pequeños sin ninguna gasolinera. Solo un pueblito tiene, pero el precio es excesivamente elevado.
¿Por qué se llama El Espinazo del Diablo?
La leyenda dice que el nombre de este rincón de México nació porque algunas personas aseguraron haber visto entre dos barrancas la silueta del diablo.
Además, la naturaleza y peligrosidad de esta carretera, así como todas las vistas que ha quitado, le hacen honor a su nombre, según los pobladores.
Aunque, hay otros que consideran que entre las siluetas de la cordillera están las sombras de tres frailes. Todo dependerá de la perspectiva de cada persona.