¿Comerías carne cruda? La receta que de seguro ya comiste y no te diste cuenta
Desde hace mucho tiempo existe la recomendación de los expertos de no comer carne cruda, pero... seguro ya disfrutaste de este platillo.
Cuando se trata de gastronomía, hay platillos que entre más insalubres... más sabrosos. Eso también aplica para aquellos que forman parte de la cocina internacional. Ahora te compartiremos las receta que de seguro ya comiste y no te diste cuenta: la de carne cruda.
Sí, aunque no lo creas, es probable que en alguna ocasión hayas tenido en la boca el sabor de esta preparación que a decir de los médicos, no es la más recomendable. Y es que de acuerdo con los especialistas en medicina, no es muy adecuado consumir carne que no ha pasado por un proceso de cocción.
Estamos hablando de nada más y nada menos que de la Carne Tártara. Aunque se le considera como peligrosa por el riesgo de intoxicación por carne contaminada o por parasitosis, se le considera uno de los platillos más gourmet que existen y que tienen un sabor inigualable.
En este caso, se le llama como "carne curada" o que se le cocina sin el uso de calor; los expertos en gastronomía indican que el alimento no está crudo del todo, pues al usar los ingredientes que integran la preparación deja de estar cruda por completo.
De acuerdo con el medio Animal Político, el uso del jugo de limón en la carne tártara hace la diferencia al momento de cocinarla; y es que debido a su alto nivel de acidez y pH bajo, los aminoácidos se desnaturalizan o se hacen digeribles para el cuerpo aunque no haya una preparación de calor de por medio.
¿Cómo se prepara la carne tártara?
Ingredientes:
- 500 gramos de filete de res picado
- Dos pepinillos encurtidos
- Una cucharada de alcaparras
- Media cebolla
- Perejil picado
- Mostaza, una cucharada
- Salsa inglesa, media cucharada
- Jugo de limones
- Sal
- Pimienta
- Aceite de olivo
- Yema de huevo
- Pan tostado
Paso a paso:
- Mezcla los pepinillos y las alcaparras
- Sazona con la mostaza, jugo de limón, salsa inglesa y pimienta
- Servir con una yema de huevo encima de un pan tostado
¿Cuáles son los riesgos de comer carne cruda?
Las carnes crudas pueden contener Salmonella, E. coli, Yersinia y otras bacterias esto hace que las personas queden expuestas a enfermedades intestinales que dan pie a intoxicaciones; pero también existe la posibilidad latente de presentar anemia, déficit de plaquetas, y también fallo renal agudo.
Y si no le tienes miedo al éxito, puedes poner en práctica esta receta de carne cruda que de seguro ya comiste y no te diste cuenta, la deliciosa Carne Tártara.